Prospecto ERITROVIS®

Composición
Gotas oftálmicas: cada 100 ml de preparación reconstituida contiene: lactobionato de Eritromicina equivalente a 500 mg de eritromicina base. Ungüento oftálmico: cada 100 mg de ungüento oftálmico contiene: eritromicina 500 mg.
Farmacología
La eritromicina es un antibiótico producido por una cepa de Streptomyces erythreus, y pertenece al grupo de antibióticos macrólidos. Test bioquímicos demuestran que la eritromicina inhibe la síntesis proteica de los patógenos, sin afectar, directamente la síntesis de ácidos nucleicos (la eritromicina se une a la subunidad ribosomal 50S de las bacterias susceptibles y suprime la síntesis proteica). Es habitualmente activa sobre los microorganismos in vitro y en infecciones clínicas producidas por: Streptococcus (grupo A, beta-hemolíticos), Streptococcus alfa-hemolíticcus (grupo viridans), Staphylococcus aureus, cepas productoras de penicilinasas (los estafllococcus resistentes a meticilina son resistentes a eritromicina), Streptococcus pneumoniae. Haemophilus influenzae (no todas las cepas de este microorganismo son susceptibles a la dosis de eritromicina habitualmente utilizada). Treponema pallidum. Chlamydia trachomatis.
Indicaciones
Su uso está indicado para el tratamiento de conjuntivitis bacterianas provocadas por gérmenes sensibles a la eritromicina.
Modo de uso
Gotas oftálmicas: la posología será establecida por el médico en función de la severidad del proceso infeccioso a tratar. Por lo tanto, sólo a modo de orientación, se sugiere 1-2 gotas cada 4 horas en el ojo afectado. Modo de preparación: para la preparación extemporánea del colirio, presionar la tapa una vez que se retira el precinto de seguridad, Luego agitar hasta la completa disolución del polvo. Ungüento oftálmico: a modo de orientación, se sugiere cortar el extremo del envase monodosis y escurrir su contenido en el saco conjuntival, 3-4 veces en el día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este producto.
Reacciones adversas
El uso prolongado puede provocar, como ocurre en toda antibioticoterapia, el desarrollo de microorganismos resistentes. Puede provocar irritación ocular.
Precauciones
Interacciones: No se han reportado interacciones por esta vía. Embarazo y lactancia: categoría de riesgo en el embarazo: B. Se distribuye en la leche materna, sin embargo, no se han detectado problemas en seres humanos.
Advertencias
La Eritromicina no actúa sobre infecciones provocadas por Pseudomona aeruginosa. En el caso de las gotas oftálmicas, puede afectar a las lentes de contacto blandas por contener cloruro de benzalconio.
Sobredosificación
Aún no se han reportado casos de sobredosis, por vía oftalmológica. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología. Centros de Intoxicación: Hospital Posadas Toxicología: (011) 4658-7777/ (011) 4654-6648. Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/ (011) 4962-2247.
Presentación
Gotas oftálmicas en un frasco de preparación extemporánea de 10 mI. Ungüento oftálmico: estuche conteniendo 20 envases monodosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *