ENTARSOL - Sobredosificación

La sobredosis puede causar hipotensión, bradicardia, insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico y paro cardíaco. También pueden ocurrir trastornos respiratorios, broncoespasmo, vómitos, pérdida de conciencia y convulsiones generalizadas. El paciente se debe colocar en posición supina, bajo observación en unidad de cuidados intensivos. El lavado gástrico o la emesis inducida se puede intentar en el período inmediato a la ingesta. Los siguientes medicamentos pueden ser utilizados: Para bradicardia: atropina 2 mg por vía intravenosa. Soporte de función cardiovascular: glucagon, 5 a 10 mg IV rápido (30") seguido por infusión contínua de 5 mg/hora. Agentes simpaticomiméticos (dobutamina, isoprenalina, adrenalina) a dosis acorde al peso y efecto. Si predomina la vasodilatación periférica se puede administrar adrenalina o noradrenalina con monitoreo cardíaco. Para las convulsiones se puede utilizar diazepam o clonazepam en inyección IV lenta. Si la intoxicación es muy severa el tratamiento con antídotos debe continuar 7 a 10 h (vida media de carvedilol). Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962 - 2247 / 6666. Hospital A. Posadas (011) 4654 - 6648 / 4658 - 7777.