Prospecto EGESTAN FOLICO

Composición
Comprimidos 1mg: cada comprimido contiene: ácido fólico 1mg. Exc. cs. Comprimidos 5mg: cada comprimido contiene: ácido fólico 5mg. Exc. cs.
Indicaciones
Tratamiento de anemias megaloblásticas por deficiencia de ácido fólico. Las principales causas de la carencia de ácido fólico son: problemas nutricionales, alcoholismo crónico, síndromes de malabsorción (enfermedad celíaca, sprue tropical, diarrea persistente), anemia hemolítica, gastrectomía, hemodiálisis prolongada, estrés continuo, enfermedad hepática, fiebre prolongada, afecciones intestinales, tratamiento con otros medicamentos que contengan barbitúricos, fenitoína, cicloserina, PAS, neomicina. Prevención de defectos de cierre del tubo neural: Existe una fuerte evidencia acerca de que el uso profiláctico (antes y durante el embarazo) puede reducir el riesgo de defectos en el cierre del tubo neural fetal. Grupos de expertos recomiendan que todas las mujeres en edad fértil (con o sin planes de quedar embarazadas), deberían mantener una ingesta diaria adecuada de ácido fólico. Para prevenir la deficiencia de ácido fólico, una adecuada ingesta diaria con la dieta es preferible al uso de suplementos, siempre que sea posible.
Dosificación
Anemia megaloblástica: 1 a 5 mg por día. En los casos de malabsorción y en los casos resistentes, pueden requerirse dosis de hasta 15 mg por día. Prevención de los defectos del tubo neural: Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil, con o sin planes de quedar embarazadas, deben mantener una ingesta diaria de ácido fólico, con la dieta o a través de suplementos, de por lo menos 0.4 mg. En el caso de mujeres embarazadas, sin antecedentes de embarazos complicados con defectos a nivel del tubo neural ni presencia de otros factores complicados con defectos a nivel del tubo neural ni presencia de otros factores predisponentes, se recomienda mantener una ingesta de por lo menos 0.4 mg diarios hasta la semana 10 a 12 luego de la última fecha de menstruación (FUM). En el caso de mujeres embarazadas con antecedentes de embarazos complicados con defectos en el tubo neural, dado el riesgo de recurrencia, se recomienda la ingesta de 4 mg diarios de ácido fólico hasta la semana 10 a 12 luego de la última fecha de menstruación. Por lo tanto la posología recomendada para EGESTAN FOLICO es: Mujeres sin antecedentes de embarazos complicados con defectos a nivel del tubo neural: 1½ a 1 comprimido diario de 1 mg. Mujeres con antecedentes de embarazos complicados con defectos a nivel del tubo neural: 1 comprimido diario de 5 mg. En cualquiera de los casos el tratamiento debe comenzar 1 mes antes de la concepción y debe durar hasta la semana 10-12 embarazo.
Presentación
Comprimidos 1mg: envase conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos 5mg: envase conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *