Prospecto EFLEVAR®

Composición
Cada comprimido contiene: Calcio Dobesilato 500 mg.
Farmacología
EFLEVAR actúa en las paredes capilares donde regula las funciones fisiológicas alteradas tales como la permeabilidad aumentada y resistencia disminuida. Se opone a la degradación del colágeno disminuyendo la hiperviscocidad sanguínea y plasmática mejorando el flujo sanguíneo y la irrigación tisular. EFLEVAR aumenta indirectamente el flujo linfático favoreciendo la disminución del edema intersticial.
Farmacocinética
La absorción intestinal de EFLEVAR es casi completa alcanzando su máxima tasa plasmática las 6 horas de administrado. La ligadura a las proteínas plasmáticas es del 20-25 %. La vida media plasmática es de 5 horas. Se metaboliza en el hígado y se elimina per vía urinaria y fecal en un 90% en forma intacta y un 10% como metabolitos conjugados. EFLEVAR no atraviesa la barrera hematoencefálica ni la placenta.
Indicaciones
EFLEVAR está indicado en microangiopatías tales como la microangiopatía periférica diabética y retinopatía diabética, insuficiencia venosa crónica y sus manifestaciones clínicas (dolor, pesadez, edema), tromboflebitis superficial, síndrome post-trombótico, trastornos circulatorios arterio-venosos, síndrome hemorroidal y todos aquellos trastornos que dependan de la alteración de la microcirculación.
Dosificación
Debe ajustarse a la indicación y a cada caso en particular. Las dosis habituales son: 1 a 3 comprimidos por día, durante las comidas. La duración del tratamiento es variable dependiendo de la afección a tratar y queda a criterio del médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al calcio dobesilato. Embarazo y lactancia: Durante el embarazo y la lactancia no debe administrarse calcio dobesilato. Los ensayos realizados en especies animales no muestran indicios de efectos teratógenos, aunque los datos existentes en seres humanos no son suficientes para evaluar en forma definitiva la seguridad de su uso durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones adversas
En casos poco frecuentes, se informó la aparición de: trastornos gastrointestinales, tales como náuseas y diarrea, reacciones cutáneas, fiebre y dolores en las articulaciones, y en casos aislados agranulocitosis o modificaciones hematopoyéticas: deberá interrumpirse el tratamiento e informar al médico, ya que puede tratarse de reacciones de hipersensibilidad.
Precauciones
Deberá administrarse con precaución en pacientes con recidivas de gastritis y úlcera gástrica duodenal. En dosis terapéuticas, el calcio dobesilato puede reducir los valores de creatinina plasmática.
Interacciones
No se conocen hasta el presente interacciones con otros medicamentos.
Antagonismos y antidotismos
No se conocen hasta el presente.
Conservación
Conservar a temperaturas entre 4° y 25°C, al abrigo de la luz.
Sobredosificación
En caso de administrarse una sobredosis y presentarse signos clínicos de intoxicación se deberán seguir las reglas habituales para estos casos y concurrir o comunicarse con: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Optativamente, otros centros de intoxicaciones.
Presentación
Envases conteniendo 28, 30, 56 y 60 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *