GONACOR


Fco.-amp. liof. 5.000 UI/ml


 


Composición
Cada frasco-ampolla de producto liofilizado contiene: Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) 5.
000 y 10.
000 UI ; Lactosa 20 mg.
Cada jeringa de solvente contiene: Solución fisiológica estéril 1 ml.


Acción terapéutica
GONACOR® tiene acción luteinizante, por ello es capaz de reemplazar a la función pituitaria regulando la acción gonadal, tanto masculina como femenina.


Indicaciones
Es indicado como desencadenante de la ovulación en mujeres que presentan fase lútea inadecuada, esterilidad sin causa aparente, abortadoras habituales y en programas de fertilización asistida, previamente inducidas con Gonadotrofina Menopáusica Humana (HMG Massone®).
Se prescribe a varones que padecen criptorquidia, hipogonadismo o pubertad retardada.


Dosificación y administración
Debe adecuarse a cada tipo de paciente, de acuerdo con el diagnóstico y el tipo de respuesta.
Vía de administración: Inyectable intramuscular únicamente.


Efectos colaterales y secundarios
Durante el tratamiento con Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG), es conveniente efectuar controles con el fin de detectar en forma precoz el síndrome de hiperestimulación ovárica.


Contraindicaciones
No debe administrarse en aquellos pacientes que presenten hiperestimulación folicular, pubertad precoz o carcinoma de próstata.


Precauciones
La inducción de secreción de andrógenos por Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) puede provocar pubertad precoz en pacientes tratados por criptorquidia; si estos signos aparecen debe suspenderse el tratamiento.
La Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) debe ser usada con precaución en pacientes cardíacos, renales, epilépticos, con migraña o asma.
En caso de tratamiento combinado con gonadotrofina menopáusica humana HMG, con el propósito de inducir una ovulación, se necesita una vigilancia médica y biológica (dosaje rápido de los estrógenos urinarios o del estradiol plasmático) a fin de detectar una hiperestimulación ovárica.


Advertencias
Debido a su grado de purificación, no se prevén fenómenos de hipersensibilidad alérgica, aunque preventivamente, antes de comenzar el tratamiento puede determinarse la sensibilidad del paciente.
GONACOR® debe ser administrado bajo estricto control médico.
Una vez reconstituido GONACOR® con el solvente provisto, deberá ser inyectado inmediatamente.
No se recomienda la conservación de la solución.
Mantener el producto en lugar fresco (preferentemente en heladera entre 2 y 8



PA: Gonadotrofina coriónica humana, Lactosa