Prospecto E-Z-CAT

Composición
Sulfato de bario 4,6% p/p con agentes dispersantes y suspensores, resinas vegetales, agentes conservadores, antiespumante, aromatizantes naturales y artificiales, edulcorante artificial y agua.
Características
Es fisiológicamente inerte, careciendo de toda actividad farmacológica y de valor terapéutico; está destinado solamente al uso como ayuda diagnóstica.
Dosificación
Verter el contenido en el recipiente de 1 litro. Añadir agua hasta justo por debajo del nivel rasante superior. Cerrar la tapa y agitar bien el recipiente. Volumen final: 900ml de suspensión de sulfato de bario al 1,1% p/p (p/v). Alternativamente, la suspensión de bario puede mezclarse para rendir una densidad distinta. Damos a continuación algunas sugerencias: añadir el contenido al recipiente para mezclar, y añadir agua hasta el nivel de 700ml. Ello rinde una suspensión al 1,4% p/p (p/v). Añadir agua hasta el nivel de 600ml. Ello rinde una suspensión al 1,7% p/p (p/v). Añadir agua hasta el nivel de 500ml. Ello rinde una suspensión al 2% p/p (p/v). Después de efectuada la mezcla, verter 350-450ml de la suspensión en 1 vasito, haciendo que la beba el paciente hora antes de efectuarse el barrido tomográfico y luego, 5 minutos antes de dicho barrido, darle a beber el volumen restante. Agitar bien antes de usar.
Contraindicaciones
No deberá usarse el sulfato de bario en posición proximal a una obstrucción del colon o en presencia de perforación gastrointestinal sospechada o inminente. La hipersensibilidad confirmada a los productos baritados constituye una contraindicación a su uso.
Presentación
Envase conteniendo 225ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *