Prospecto DURATOCIN®

Composición
Solución inyectable 100mg/ml: 1 ampolla con 1ml de solución inyectable contiene: carbetocin 100mg, cloruro de sodio 9mg, ácido acético glacial cs y agua para inyección csp 1ml.
Farmacología
Duratocin® es un análogo sintético de la oxitocina de acción prolongada.
Indicaciones
DURATOCIN® (carbetocin solución inyectable) es indicado para prevención de atonía uterina y hemorragia posparto después de una cesárea con anestesia epidural o raquídea.
Dosificación
Dosis única de 100 mg (1 ml) por vía endovenosa, en un lapso de por lo menos un minuto, luego de finalizado el parto por cesárea.
Contraindicaciones
Dada su acción prolongada en comparación con la oxitocina, las contracciones uterinas producidas por carbetocin no pueden detenerse mediante la simple discontinuación del medicamento, por lo tanto, no debe administrarse Duratocin® con anterioridad al parto bajo ninguna circunstancia. Duratocin® no debe administrarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la oxitocina o carbetocin. Duratocin® no debe administrarse en pacientes con enfermedades vasculares, especialmente coronarias, a menos que se administre con extrema precaución.
Reacciones adversas
Náuseas, dolor abdominal, prurito, enrojecimiento, vómitos, hipotensión, cefaleas y temblores.
Interacciones
La anestesia con ciclopropano puede modificar los efectos cardiovasculares de la oxitocina, produciendo resultados inesperados como ser hipotensión o arritmias. Embarazo: No debe administrarse carbetocin con anterioridad al parto. Lactancia: La pequeña cantidad de carbetocin transferido a la leche materna o calostro luego de una inyección única y sustancialmente ingerida por el lactante, es degradado por peptidasas en el tracto gastrointestinal del lactante.
Presentación
DURATOCIN® / carbetocin: solución inyectable: envases de 5 ampollas x 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *