Prospecto DUO CLINDACIN

Composición
Cada 100 g de gel tópico contiene: Peróxido de Benzoílo 6,25 g (como Peróxido de Benzoílo hidratado), Carbopol 940 1,00 g, Edetato disódico 0,05 g, Glicerina 3,00 g, Propilenglicol 5,00 g, Trietanolamina c.s.p. pH 5,5, Agua purificada c.s.p.100,00 g. Cada frasco contiene: Clindamicina base 0,30 g (Como Clindamicina Fosfato), Alcohol Bencílico 0,0189 g, Edetato Disódico 0,001 g, Agua purificada c.s.p. 5,000 ml.
Farmacología
Probablemente debido a su actividad antibacteriana, se cree que el uso tópico de Clindamicina reduce las concentraciones de los ácidos grasos sobre la piel e inhibe el desarrollo de Propionibacterium acnes, un anaerobio encontrado en glándulas sebáceas y folículos. Este microorganismo produce proteasas, lipasas y factores quimiotácticos causantes de la inflamación. El Peróxido de Benzoílo es un agente antibacteriano efectivo contra Propionibacterium acnes. Se cree que su acción antibacteriana se debe a la liberación de oxígeno activo. También presenta un efecto queratolítico y descamativo que puede contribuir a su eficacia.
Farmacocinética
El Peróxido de Benzoílo se absorbe a través de la piel cuando éste es convertido a Ácido Benzoico, y menos de un 2% de la dosis aplicada pasa a circulación sistémica. La Clindamicina presenta una absorción por piel de aproximadamente 1.7% luego de su aplicación tópica cada 12 horas, durante 4 días, sobre una superficie de 300 cm

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *