Prospecto DINADOM 0,1MG Y 0,2MG

Composición
Comprimidos 0,1mg: cada comprimido ranurado contiene: desmopresina acetato 0,1mg. Comprimidos 0,2mg: cada comprimido ranurado contiene: desmopresina acetato 0,2mg.
Indicaciones
Diabetes insípida central. Enuresis nocturna. Polidipsia y poliuria temporarias asociadas con trauma o cirugía de la región hipofisaria. Nocturia.
Dosificación
Diabetes insípida central: adultos: 0,05mg 2 veces por día o más hasta lograr la dosis terapéutica óptima (generalmente 0,1-0,8mg/día). Enuresis nocturna primaria: 0,2 a 0,6mg según la edad y la respuesta.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad. Deshidratación hipotónica, síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética y enfermedad de von Willebrand tipo II B.
Advertencias
Particularmente, en los pacientes muy jóvenes y en los ancianos debe disminuirse la ingesta de líquidos para minimizar la ocurrencia potencial de intoxicación hídrica y de hiponatremia. Debe prestarse particular atención a la posibilidad de la rara ocurrencia de una disminución extrema de la osmolalidad plasmática que puede producir convulsiones y coma. La administración de dosis grandes de preparaciones intranasales e inyectables de desmopresina han producido, aunque de manera infrecuente, un ligero aumento de la presión sanguínea que desaparece con la reducción de la dosis. Aunque este efecto no ha sido observado con una dosis oral única de hasta 0.6 mg, la desmopresina debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia arteriocoronaria y/o enfermedad cardiovascular, a causa del posible aumento de la presión sanguínea. La desmopresina debe ser usada con precaución en pacientes que presentan condiciones asociadas a desbalances de líquidos o electrólitos como la fibrosis quística o deshidratación, porque puede estar aumentado el riesgo de hiponatremia. No debe usarse para tratar pacientes con enfermedad de von Willebrand tipo IIB porque puede inducir agregación plaquetaria y/o trombocitopenia. Aunque es raro, hay informes de infarto de miocardio y síncope luego del uso de desmopresina en pacientes predispuestos a la formación de trombos. Se aconseja monitorear a los pacientes con diabetes insípida central y poliuria o polidipsia postquirúrgica o relacionada con trauma en la cabeza, mediante determinación de la osmolalidad y el volumen urinarios. En algunos casos puede ser útil la determinación de la osmolalidad plasmática. La desmopresina es inefectiva para el tratamiento de la diabetes insípida nefrogénica o la poliuria asociada con diabetes insípida psicogénica, enfermedad renal, hipocalemia, hipercalcemia o la administración de meclociclina o litio.
Presentación
Envase conteniendo 30 comprimidos de 0,1mg. Envase conteniendo 30 comprimidos de 0,2mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *