Prospecto DICLOGESIC® 50/75/100

Composición
Comprimidos 50mg: cada comprimido recubierto contiene: diclofenac sódico 50mg; excipientes cs. Comprimidos 75mg: cada comprimido recubierto contiene: diclofenac sódico 75mg; excipientes cs. Comprimidos 100 mg: cada comprimido recubierto de acción prolongada contiene: diclofenac sódico 100 mg; excipientes c.s.
Indicaciones
Adultos y niños a partir de 15 años: Comprimidos de 50 mg: Tratamiento sintomático a largo plazo de los reumatismos inflamatorios crónicos, en particular, poliartritis reumatoidea, espondilitis anquilosante o síndromes emparentados, como el síndrome de Fiessinger-Leroy-Reiter, y reumatismo psoriásico; de algunas artrosis dolorosas e invalidantes. Tratamiento sintomático de corta duración de los ataques agudos de reumatismos articulares (hombros dolorosos agudos, tendinitis, bursitis), artritis microcristalinas, artrosis, lumbagos, radiculalgias severas. Tratamiento de las dismenorreas esenciales, después de balance etiológico. Comprimidos de 75 mg y 100 mg: Tratamiento sintomático de corta duración de ataques agudos de artrosis. Tratamiento de mantenimiento de afecciones reumáticas crónicas para las cuales la posología de 75 o 100 mg al día se reveló adecuada.
Dosificación
Adultos y niños a partir de 15 años: Comprimidos de 50 mg: Reumatología: Tratamiento de ataques agudos: 150 mg durante 7 días como máximo, o 1 comprimido de 50 mg 3 veces al día durante 7 días. En caso de crisis aguda, se aconseja tomar los comprimidos antes de la comida. Tratamiento de mantenimiento (o inmediatamente en algunos enfermos): 75 a 100 mg al día, o 2 comprimidos de 50 mg por día, en 2 ó 3 tomas. Dismenorrea esencial: 100 mg al día en 2 tomas, o 1 comprimido de 50 mg por la mañana y 1 comprimido por la noche. Comprimidos de 75 mg: Tratamiento de mantenimiento: 1 comprimido de 75 mg al día. Cuando los síntomas son más pronunciados durante la noche, se aconseja tomar el comprimido a la noche. Tratamiento de ataques agudos: 1 comprimido a la mañana y a la noche durante 7 días como máximo. Comprimidos de 100 mg: Como posología media de orientación en adultos, se aconseja 1 comprimido por día. Forma de administración: Oral. Los comprimidos deben tragarse en su totalidad, sin masticar, con un vaso de agua, preferiblemente durante la comida.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia o asma desencadenados por la toma de Diclofenac o sustancias de actividad similar, como otros AINEs o aspirina. Hipersensibilidad a alguno de los excipientes. Ulcera gastroduodenal en evolución. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia cardíaca severa no controlada. Niños menores de 6 años, debido al carácter inadecuado de la forma farmacéutica de este medicamento. Desórdenes hemáticos o tratamiento anticoagulante en curso. Al igual que todo medicamento, no se aconseja el uso de Diclogesic® 50/75 /Diclogesic® 100/AP en el embarazo hasta tanto estudios completos garanticen la inocuidad sobre tal estado. El Diclofenac se excreta en parte con la leche materna, por lo que no se recomienda su utilización durante la lactancia.
Presentación
Envases con 10 comprimidos recubiertos de liberación prolongada de 100mg; envases con 10, 15 y 30 comprimidos recubiertos de 75mg; envases con 15 comprimidos recubiertos de 50mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *