Prospecto DERMOCITRAN

Composición
Cada 100 g contiene: Econazol nitrato 1,0g, Polietilenglicol 400 10,0g, Polietilenglicol 6000 15,5 g, Metilparabeno 0,09 g, Propilparabeno 0,03 g, Vaselina Líquida 6,38 g, Agua purificada c.s.p. 100 g de crema.
Indicaciones
Está indicado para el tratamiento tópico de micosis superficiales tales como tinea corporis, tinea pedis o pie de atleta, pitiriasis versicolor, debidas a hongos sensibles al Econazol.
Modo de uso
Luego de realizar la higiene correspondiente, se recomienda aplicar 2 veces (a la mañana y a la noche) sobre la zona afectada masajeando suavemente hasta la total absorción. El tratamiento debe continuarse hasta la erradicación de los síntomas, cuya duración depende del tipo y extensión de la lesión. Dermatomicosis: 3 a 4 semanas para hongos del cuerpo, pies y/o manos y 2 semanas para hongos de la entrepiernas. Eristrasma y pitiriasis versicolor: 3 semanas. Si la condición empeorara o no mejorara en 4 semanas, suspender el tratamiento y consultar con su médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Son pocos frecuentes y debido a la hipersensibilidad (ardor, prurito, rubefacción y otros signos de irritación no presentes antes de la terapia).
Precauciones
Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de amamantar consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Ante cualquier duda consulte con su médico y/o farmacéutico.
Advertencias
Este medicamento, como cualquier otro, debe mantenerse alejado de los niños. Evitar el contacto del producto con los ojos. No aplicar curas oclusivas salvo indicación médica. Mantener el envase cerrado y protegido del calor y la luz.
Sobredosificación
Ante una eventual sobredosificación, suspender la medicación (el tratamiento) y concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centro de Atención Toxicológica: Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez: Tel (011)- 4962-6666/2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A Posadas. Tel (011)- 4654-6648 /4658-7777.
Presentación
Envases con 30 g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *