Prospecto DARIC

Composición
Cada comprimido contiene: Finasteride 5 mg. Excip. aut. c.s.
Indicaciones
Tratamiento y control de la hiperplasia prostática benigna (HPB) en pacientes con aumento del tamaño prostático. Disminuye el agrandamiento prostático, mejora el flujo urinario y mejora los síntomas asociados a la HPB. Reduce la incidencia de retención urinaria aguda y la necesidad de cirugía incluyendo la resección transuretral de la próstata (RTUP) y prostatectomía.
Dosificación
Un comprimido de 5 mg por día, administrado con o sin alimentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Mujeres o niños. Embarazo. Uso en mujeres que estén o pudieran quedar embarazadas.
Reacciones adversas
Impotencia y disminución de la libido. Disminución del volumen del eyaculado.
Advertencias
Para evitar las complicaciones de uropatía obstructiva es importante que los pacientes con alto volumen residual y/o flujo urinario severamente disminuido sean cuidadosamente monitoreados, ya que en estos casos se debe considerar la posibilidad de una cirugía. Los inhibidores de la 5a-reductasa pueden aumentar el riesgo de desarrollo de cáncer de próstata de alto grado.
Presentación
Envases con 30 comprimidos.
Nota
Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8526 - Fax: 4489-8521. e-mail: info@phoenix.com.ar. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a farmacovigilancia@phoenix.com.ar.
Revisión
Enero 2013 - Disp. N° 0120.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *