Prospecto CREMSOR N®

Composición
Cada 100 g de crema contiene: Coaltar solución 10 ml. Excipientes: Urea, Acido Esteárico, Alcohol Cetílico, Carbopol 940, Metilparabeno, Propilparabeno, Monoestearato de Peg, Monoestearato de Glicerilo, Polisorbato 80, Alantoína, Propilenglicol, Vaselina Líquida, Marrón Especial (Pardo-Sintético), Trietanolamina csp pH, Perfume, Agua Purificada c.s.
Farmacología
En sujetos tratados con Coaltar en más del 50% de la piel, se ha observado un cierto aumento de la concentración durante la primera semana; sin embargo, después de tres semanas de tratamiento diario con coaltar, la excreción urinaria de 1-hidroxipireno (1-OHP) y alfa-naftol (metabolito del naftaleno) fue decreciendo hasta volver a sus valores basales.
Indicaciones
Coaltar está indicado en el tratamiento de enfermedades subagudas y crónicas, principalmente psoriasis y dermatitis seborreica. Tiene propiedades antiacantóticas, queratoplásticas y atrofogénicas.
Modo de uso
Aplicar sobre la zona afectada 1 o más veces al día, friccionando suavemente con los dedos.
Contraindicaciones
En personas sensibles a cualquier componente de la fórmula. Está contraindicado en heridas abiertas e infección de la piel.
Reacciones adversas
En algunas personas sensibles podrá presentarse irritación y erupción cutánea o fotosensibilización.
Advertencias
No exponer al sol las superficies cutáneas mientras se esté aplicando CREMSOR N®. Para uso externo exclusivamente. Discontinúe el tratamiento si aparece irritación. Evite el contacto con los ojos. Embarazo: no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Lactancia: no se sabe si la aplicación de coaltar produce excreción por vía mamaria. No obstante no se detectaron problemas en humanos. Pediatría: no debe utilizarse coaltar en infantes al menos sin la supervisión médica. En niños mayores de 2 años: no se realizaron estudios apropiados de este medicamento sobre la población pediátrica. Ancianos: no se realizaron estudios apropiados de este medicamento sobre la población geriátrica. No obstante no se reportaron casos de inconvenientes en ancianos.
Conservación
A temperatura ambiente menor de 30°C. Proteger de la luz.
Presentación
CREMSOR N®: en envase conteniendo 50 gramos de crema.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *