Prospecto COROSAN

Composición
Comprimidos 80 mg: Cada comprimido de 80 mg contiene: Valsartán 80 mg. Excipientes. Comprimidos 160 mg: Cada comprimido de 160 mg contiene: Valsartán 160 mg. Excipientes. Comprimidos 320 mg: Cada comprimido de 320 mg contiene: Valsartán 320 mg. Excipientes.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva en aquellos pacientes tratados con inhibidores de la ECA o betabloqueantes pero no ambos y en aquellos que no toleren inhibidores de la ECA.
Dosificación
La dosis recomendada de valsartán es de 80 mg 1 vez por día, independientemente de la raza, la edad o el sexo. El efecto antihipertensivo se presenta dentro de las 2 semanas, y los efectos máximos se observan después de 4 semanas. En los pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada, la dosis diaria puede ser aumentada a 320 mg o puede agregarse un diurético. Los pacientes que requieren reducciones mayores de su presión arterial, pueden iniciar el tratamiento con una dosis más alta. El valsartán puede ser utilizado en un rango de dosis de 80 mg a 320 mg diarios, administrados una sola vez al día. En 7 estudios realizados con valsartán como monoterapia controlados contra placebo, se incluyeron más de 2.000 pacientes aleatorizados a diferentes dosis de valsartán (entre 10 y 320 mg), con alrededor de 800 pacientes asignados al azar a placebo. Las dosis inferiores a 80 mg no difirieron considerablemente de las del placebo, pero las dosis de 80, 160 y 320 mg produjeron reducciones en la presión sistólica y diastólica, las cuales fueron dependientes de la dosis, con una diferencia respecto del placebo de aproximadamente 6-9/3-5 mmHg con las dosis de 80-160 mg y 9/6 mmHg con la dosis de 320 mg. No se requiere ajuste de dosis en los pacientes con alteración renal o con insuficiencia hepática de origen no biliar y sin colestasis. El valsartán puede administrarse asimismo con otros agentes antihipertensivos. No se han establecido la seguridad y la eficacia de valsartán en niños. Para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, la dosis de inicio es 40 mg 2 veces por día, la cual debe titularse a 80 mg y 160 mg 2 veces por día, elevando la misma hasta la dosis máxima que el paciente tolere. La dosis máxima de valsartán utilizada en estudios clínicos fue de 320 mg en el día.
Presentación
Comprimidos 80 mg: Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos. Comprimidos 160 mg: Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos. Comprimidos 320 mg: Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *