Prospecto COOL GEL

Composición
Cada 100g del gel oftálmico estéril contiene: carbomer 974P 250mg; cloruro de benzalconio; sorbitol 70%; monohidrato de lisina; alcohol polivinilico; acetato de sodio (csp pH 7,1-7.4); agua destilada csp 100g.
Farmacología
Es un gel oftálmico fluido a base de polímero hidrófilo de alto peso molecular. Debido a sus propiedades físicas el gel forma en la superficie del ojo una película transparente, lubricando y humedeciendo, de modo de sustituir temporariamente la insuficiencia de las lágrimas. No posee actividad farmacológica sino que actúa con efecto mécanico lubricando e hidratando. Su pH y osmolaridad son similares a los de la película lagrimal normal. Su viscosidad es superior a la de una lágrima artificial lo que se traduce en una frecuencia de administración menor. El tiempo de permanencia sobre la superficie del ojo es del orden de los 30 minutos.
Indicaciones
Está indicado para el tratamiento sintomático de la sequedad ocular.
Modo de uso
Instilar 1 gota de COOL GEL en el fondo del saco conjuntival 1 a 4 veces por día. Instrucciones de uso: para que se forme una gota de gel se debe agitar el envase antes de cada uso y luego hacer una suave presión sobre el envase. Colocar una gota de COOL GEL en el fondo del saco conjuntival. Mantener el envase invertido, con el tapón hacia abajo, para facilitar la formación de gotas en el próximo uso.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Presentación
Envase conteniendo 10g de gel oftálmico estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *