Prospecto CLOBESOL LOCIóN

Composición
Cada 100 ml de CLOBESOL Loción contiene: Clobetasol propionato 50 mg. Excipientes: c.s.
Indicaciones
CLOBESOL Loción está indicado como tratamiento de dermatosis inflamatorias y/o pruriginosas que respondan al tratamiento con corticoides tópicos.
Dosificación
CLOBESOL Loción se sugiere aplicar 1 o 2 veces al día. El médico especialista decidirá la duración del tratamiento en función de la mejoría clínica. En general, en pocos días, se observará mejoría y desaparición de las lesiones. En cuanto esto ocurra, se recomienda suspender el tratamiento. En los casos en los que el tratamiento requiera más de 4 semanas de tiempo, debe evaluarse el estado del paciente. Recomendamos el uso de corticoides menos activos para tratamientos más prolongados. En lesiones rebeldes, en especial con hiperqueratosis, puede recurrirse a la oclusión del área tratada con una película de polietileno. En general es suficiente hacerlo en las horas de la noche. Al utilizar oclusión deben extremarse las medidas de higiene para evitar infecciones.
Contraindicaciones
El uso de CLOBESOL está contraindicado en aquellos pacientes que han sufrido reacciones de hipersensibilidad a los medicamentos corticoesteroides, y en los casos de tuberculosis de la piel y otros, como viruela, varicela, rosácea, acné e infecciones fúngicas. Pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Niños menores de 2 años.
Presentación
CLOBESOL Loción: Envase conteniendo 30 ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *