CLINDAMICINA NORTHIA - Dosificación

Inyectable: Dosis Usual para adultos: Intramuscular o Intravenosa: de 300 a 600 mg (base), a intervalos de seis a ocho horas. Prescripción usual límite para adultos: Hasta 2,4 g (base) diarios. Nota: Se han utilizado dosis de hasta 4,8 g (base) diarios. Sin embargo, algunos expertos médicos recomiendan una dosis máxima de 2,4 g diarios. Clindamicina Northia se administra por vía intramuscular o endovenosa con una posología que debe adecuarse según la severidad del proceso, la edad del paciente y el criterio del médico. De acuerdo con los criterios anteriormente mencionados la dosis es de 300 mg cada 12 horas a 600 mg cada 6 horas. Esta dosis puede aumentarse, en casos muy severos, hasta 4800 mg, por vía intravenosa, por día. Por vía intramuscular se recomienda no inyectar más de 600 mg por vez. Cuando se utilice la vía endovenosa, Clindamicina Northia, debe diluirse previamente hasta obtener una concentración de 6 mg/ml o menor y debe administrarse con régimen de 30 mg/minuto, no debiendo pasar de 1.200 mg en una hora. Clindamicina Northia puede también administrarse mediante una primera infusión endovenosa rápida de 300 mg a 600 mg en 30 minutos, seguida de una infusión continua de 300 mg a 600 mg cada 7 horas. Estabilidad: El Fosfato de Clindamicina retiene su potencia durante 24 horas a temperatura ambiente en infusiones intravenosas que contienen Cloruro Sódico, Glucosa, Potasio. Clindamicina Northia puede diluirse en las soluciones electrolíticas o glucosadas comunes y también mezclarse con los antibióticos: Penicilina, Gentamicina y Kanamicina sin riesgo de incompatibilidad. Incompatibilidades: El Fosfato de Clindamicina es físicamente incompatible con Ampicilina, Fenitoína Sódica, Barbitúricos, Aminofilina, Glucolato Cálcico y Sulfato Magnésico. Preparación de la forma farmacéutica: Para preparar la dilución inicial para uso intravenoso, cada dosis se debe diluir de la siguiente manera (no se debe administrar sin diluir como bolo):

Información Adicional: El Fosfato de Clindamicina también se puede administrar como infusión única rápida (dosis inicial) seguida de infusión continua intravenosa, según se indica a continuación:

Las inyecciones intramusculares no deben sobrepasar los 600 mg en cada punto de inyección. Lactantes menores de 1 mes: usar con precaución. Lactantes de 1 mes en adelante: Intramuscular o intravenosa, de 3,75 a 10 mg (base) por kg de peso corporal o bien de 87,5 a 112,5 mg (base) por metro cuadrado de superficie corporal cada seis horas; o de 5 a 13,3 mg Kg de peso corporal cada ocho horas. Nota: En niños, independientemente del peso corporal, la dosis mínima recomendada es de 300 mg (base) diarios para infecciones severas. Infecciones óseas: Intramuscular o intravenosa, 7,5 mg (base) por kg de peso corporal cada seis horas. Nota: En razón de que el fármaco contiene en sus excipientes Alcohol Bencílico, puede producir en prematuros el Síndrome de Gasping (Síndrome Tóxico-Letal). Realizar exámenes periódicos de los distintos órganos. No se han demostrado inocuidad en menores de 1 mes. Clindamicina Northia no debe mezclarse con soluciones que contengan complejo vitamínico B.