Prospecto CLIMATIX

Composición
CLIMATIX 1,25mg: cada comprimido contiene tibolona 1,25mg. Excipientes: cs. CLIMATIX 2,5mg: cada comprimido contiene tibolona 2,5mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de los trastornos resultantes de la menopausia natural o quirúrgica. Prevención de la osteoporosis en estados de deficiencia estrogénica.
Dosificación
La dosis habitual es de 2,5mg/día. Los comprimidos deben tomarse con agua u otro líquido preferentemente a la misma hora. El comienzo del tratamiento en las mujeres con menopausia natural deberá ser luego de transcurridos 12 meses desde la última menstruación, caso contrario aumentan los riesgos de sangrado vaginal. En la menopausia artificial (quirúrgica o química) el comienzo podrá ser inmediato. Ante el olvido de una toma, dentro de las primeras 12 horas, deberá tomarse el comprimido tan pronto como se recuerde. Si pasaron más de 12 horas, esa dosis debe ser salteada, tomando la dosis siguiente en el horario habitual.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Embarazo y lactancia. Tumores hormonodependientes conocidos o sospechados, especialmente cáncer de mama o de endometrio. Fenómenos tromboembólicos en actividad o antecedentes de los mismos. Hemorragia vaginal de causa desconocida. Trastornos hepáticos severos.
Presentación
CLIMATIX 1,25mg: envase conteniendo 30 comprimidos. CLIMATIX 2,5mg: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *