HEMORROIDES


Tratamiento

Las cremas corticosteroides de venta libre pueden ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. Las cremas para hemorroides que contienen lidocaína pueden reducir el dolor y el agua de hamamelis, aplicada con motas de algodón, alivia la picazón. Otras medidas que se pueden tomar para evitar la picazón anal son:

  • Utilizar ropa interior de algodón
  • Evitar el papel higiénico con perfumes o colorantes
  • Evitar rascar las hemorroides

Los baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos, pueden ayudar a que la persona se sienta mejor. Asimismo, los reblandecedores de las heces ayudan a reducir el esfuerzo y el estreñimiento.

Para los casos que no responden a los tratamientos caseros, un cirujano o gastroenterólogo puede aplicar un tratamiento de calor, llamado coagulación infrarroja, para encoger las hemorroides internas. Esto puede ayudar a evitar una intervención quirúrgica. La cirugía que se puede hacer para tratar las hemorroides incluye ligadura con banda de caucho o la hemorroidectomía quirúrgica. Estos procedimientos generalmente se utilizan para pacientes que presentan dolor o sangrado severos y que no hayan respondido a otra terapia.