CITRATO DE FENTANILO 0,05 MG / ML - Dosificación

CITRATO DE FENTANILO debe administrarse sólo en un entorno donde se pueda controlar la vía aérea y por personal que pueda controlar la vía aérea. La dosificación de CITRATO DE FENTANILO debe individualizarse según edad, peso corporal, estado físico, condición patológica subyacente, uso de otros fármacos, y tipo de cirugía y anestesia. La dosis inicial debe reducirse en los ancianos y en pacientes debilitados. El efecto de la dosis inicial debe ser tenido en cuenta en la determinación de dosis suplementarias. Vías de administración: Vías intravenosa e intramuscular: La inyección de CITRATO DE FENTANILO puede ser administrada tanto a niños como a adultos a través de la vía intravenosa como bolo o como infusión. El régimen de dosificación habitual es el siguiente:


Las dosis superiores a 200 microgramos son exclusivamente para uso en anestesia. Como premedicación, se pueden administrar 1 - 2 ml por vía intramuscular antes de la inducción de la anestesia. Tras la administración intravenosa en los pacientes adultos no pre-medicados, se puede esperar que 2 ml de CITRATO DE FENTANILO proporcionen analgesia adecuada durante 10 - 20 minutos en procedimientos quirúrgicos que involucran intensidad de dolor baja. Se puede esperar que un bolo de 10 ml de CITRATO DE FENTANILO proporcione analgesia durante aproximadamente una hora. La analgesia producida es generalmente adecuada para la cirugía que involucre intensidad del dolor moderada. La administración de 50 microgramos/kg proporcionará analgesia intensa durante unos cuatro a seis horas de cirugía asociada a estimulación intensa. La inyección de CITRATO DE FENTANILO también se puede administrar como una infusión intravenosa. A pacientes con ventilación mecánica se les puede administrar una dosis de carga en forma de infusión rápida de aproximadamente 1 microgramo/kg/minuto durante los primeros 10 minutos, seguida de una infusión de aproximadamente 0,1 microgramos/kg/minuto. Alternativamente, la dosis de carga puede ser administrada como un bolo. La velocidad de infusión debe ajustarse a la respuesta individual del paciente y velocidades de infusión más bajas pueden ser suficientes. La infusión debe suspenderse aproximadamente 40 minutos antes del final de la cirugía, a menos que se pretenda realizar ventilación post-operatoria. Velocidades menores de infusión, por ejemplo, 0,05 a 0,08 microgramos/kg/minuto, son necesarias si se va a mantener la ventilación espontánea. Velocidades de infusión mayores de hasta 3 microgramos/kg/minuto se han empleado en cirugía cardíaca. Cuando se estima la dosis necesaria es importante evaluar el grado probable de estimulación quirúrgica, el efecto de fármacos de premedicación, y la duración del procedimiento. Población pediátrica: Niños de 12 a 17 años de edad. Seguir la dosificación para adultos: Niños de 2 a 11 años de edad: El régimen de dosificación habitual en los niños es el siguiente:


Uso en niños: Analgesia durante la operación, mejora de la anestesia con respiración espontánea. En un niño con respiración espontánea, las técnicas que involucran la analgesia sólo deben utilizarse como parte de una técnica anestésica, o administrarse como parte de una técnica de sedación/analgesia con personal experimentado en un entorno que pueda manejar rigidez de la pared torácica repentina que requiera intubación, o apnea que requiera apoyo de vías respiratorias.