Prospecto CIPRO XR 1000

Composición
Cipro® XR 1.000: Cada comprimido recubierto de liberación modificada contiene: Ciprofloxacino Clorhidrato 669.4 mg; Ciprofloxacino Hidratado 506 mg (equivalentes a 1.000 mg de Ciprofloxacino).
Indicaciones
Cipro® XR 1000 comprimidos: Infecciones agudas complicadas del tracto urinario, que incluyen la pielonefritis aguda no complicada causadas por microorganismos sensibles al ciprofloxacino.
Dosificación
Infecciones agudas complicadas del tracto urinario o pielonefritis aguda no complicada: 1000 mg 1 vez al día durante 7 - 14 días. Niños y adolescentes: No se han establecido la seguridad y la efectividad de los comprimidos de Cipro XR 1.000 mg en pacientes pediátricos y adolescentes de menos de 18 años de edad. Ancianos: Los pacientes de edad avanzada ( > 65 años) deberían recibir dosis lo más bajas posible, de acuerdo con la gravedad de su afección la eliminación de creatinina (clearance). Los comprimidos deben deglutirse enteros, con una pequeña cantidad de líquido. Cipro® XR 1000 no debe ser triturado, ni partido, ni masticado durante la administración, los comprimidos pueden ingerirse fuera del horario de comida. La ingesta de los comprimidos en ayunas acelera la absorción de la sustancia activa. Los comprimidos no deben ingerirse simultáneamente con productos lácteos o con bebidas reforzadas con minerales (por ejemplo, leche, yogur, zumo de naranja reforzado con calcio). Sin embargo, el calcio contenido en la dieta como parte de los alimentos no influye significativamente en la absorción. Si el paciente es incapaz de ingerir los comprimidos, debido a la gravedad de su enfermedad o por otros motivos (por ejemplo, pacientes sujetos a nutrición entérica), se recomienda iniciar la terapia con la forma I.V. de ciprofloxacino. La administración I.V. inicial puede ser seguida por un tratamiento con ciprofloxacino oral. Duración del tratamiento: depende de la gravedad de la enfermedad y los hallazgos bacteriológicos clínicos. Resulta esencial prolongar el tratamiento durante por lo menos 3 días tras la desaparición de la fiebre o los síntomas clínicos. En infecciones agudas complicadas del tracto urinario, inclusive la pielonefritis aguda no complicada: 7-14 días de Cipro® XR 1000. Posología en pacientes con función renal y hepática limitada: A) Cipro® XR 1000, comprimidos: 1- Función renal alterada. 1-1 Con clearance de creatinina entre 31-60 ml/min./1.73 m 2 o con concentración de creatinina sérica entre 1.4 a 1.9 mg/100 ml, no se requiere ajuste de dosis. 1-2 Con clearance de creatinina ≤ 30 ml/min./1.73 m 2 o con concentración de creatinina sérica > 2 mg/100 ml, la dosis máxima diaria deberá ser 500 mg Cipro® XR oral. No se recomienda el uso de comprimidos de Cipro® XR 1000 con este grupo de pacientes. 2- Insuficiencia renal + hemodiálisis dosificar como en 1-2; durante y después de la diálisis. 3- Insuficiencia renal + diálisis peritoneal continua ambulatoria, administrar comprimidos recubiertos. 4- Insuficiencia hepática, no requiere ajuste de dosis. 5- Insuficiencia renal y hepática, ajustar la dosis de acuerdo a los puntos 1-1 y 1-2. Niños y adolescentes: No se ha estudiado la dosificación en niños (edad menor de 18 años) con trastornos de la función renal y hepática.
Presentación
Cipro® XR 1000: envase conteniendo 7 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *