Prospecto CILOVAS 50 / 100

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: cilostazol 50mg y 100mg.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas isquémicos de los miembros (úlceras, dolor, claudicación intermitente, sensación de frío) debidos a enfermedad arterial oclusiva crónica.
Dosificación
La dosis habitual en adultos es de 1 comprimido de 100mg dos veces al día, por vía oral, administrado al menos media hora antes o dos horas después del desayuno y cena. La dosis puede ajustarse de acuerdo con la edad del paciente y la severidad de los síntomas. La mitad de la dosis habitual, es decir una dosis de 50mg dos veces al día, deberá considerarse en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 25ml/min) y durante la administración concomitante de inhibidores del CYP3A4 como ketoconazol, itraconazol, eritromicina y diltiazem, y de inhibidores del CYP2C19 como el omeprazol. Los pacientes pueden experimentar una mejora a las 2-4 semanas del inicio del tratamiento; no obstante, pueden ser necesarias hasta 12 semanas de tratamiento para alcanzar completo efecto terapéutico. Discontinuación del tratamiento: la dosis de cilostazol puede ser reducida o puede discontinuarse el tratamiento sin verificarse efecto rebote (ej.: hiperagregabilidad plaquetaria).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes con cuadros hemorrágicos (por ej.: hemofilia, fragilidad capilar, hemorragia del tracto gastrointestinal superior, hemorragia del tracto urinario, hemoptisis y hemorragia del cuerpo vítreo). Embarazo confirmado o presunto (ver Embarazo y lactancia). Pacientes con falla cardíaca congestiva de cualquier severidad.
Presentación
CILOVAS 50: envase con 30 comprimidos ranurados. CILOVAS 100: envase con 30 comprimidos ranurados.
Nota
Para mayor información, ver prospecto del producto.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *