Prospecto CETROTIDE

Composición
Inyectable 0.25 mg: cada vial con liofilizado contiene: Cetrorelix (como acetato) 0.25 mg. Excipientes. Cada jeringa precargada contiene: Agua para Inyectables 1 ml. Inyectable 3 mg: cada vial con liofilizado contiene: Cetrorelix (como acetato) 3 mg. Excipientes.
Propiedades
Acción Terapéutica: Cetrotide inhibe los efectos de una hormona natural denominada hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH). La LHRH regula la secreción de otra hormona, denominada hormona luteinizante (LH), que induce la ovulación durante el ciclo menstrual. Cetrotide inhibe la ovulación prematura, no deseable durante el tratamiento hormonal de estimulación ovárica ya que sólo los óvulos maduros son adecuados para la fertilización.
Indicaciones
Cetrotide se utiliza para la prevenir la ovulación prematura durante una estimulación ovárica controlada seguida por extracción de oocitos y técnicas de reproducción asistida.
Dosificación
Inyectable 3 mg: el contenido de 1 vial (3 mg de cetrorelix) se administrará el séptimo día de la estimulación ovárica (aproximadamente 132 a 144 horas después del inicio de la estimulación ovárica) con gonadotropinas. Una dosis única de Cetrotide 3 mg proporciona una duración de acción de al menos 4 días. Si el crecimiento del folículo ovárico no permite la inducción de la ovulación al quinto día tras la administración de Cetrotide 3 mg adicionalmente, se deberá administrar una dosis de 0.25 mg de cetrorelix (Cetrotide 0.25 mg) 1 vez al día, comenzando 96 horas después de la inyección de Cetrotide 3 mg hasta el día de la inducción de la ovulación. Inyectable 0.25 mg: el contenido de un vial (0.25 mg de cetrorelix) se administrará 1 vez al día, a intervalos de 24 horas, bien sea por la mañana o por la noche. Administración por la mañana: el tratamiento con Cetrotide 0.25 mg debe iniciarse al quinto o sexto día de la estimulación ovárica (aproximadamente 96 a 120 horas después del inicio de la estimulación ovárica) con gonadotropinas y debe continuar durante el período de tratamiento con gonadotropinas, incluyendo el día de la inducción de la ovulación. Administración por la noche: el tratamiento con Cetrotide 0.25 mg debe iniciarse al quinto día de la estimulación ovárica (aproximadamente 96 a 108 horas después del inicio de la estimulación ovárica) con gonadotropinas y debe continuar durante el período de tratamiento con gonadotropinas hasta la noche anterior al día de la inducción de la ovulación.
Presentación
Inyectable 3 mg: envase conteniendo 1 vial con liofilizado más 1 jeringa prellenada con disolvente. Inyectable 0.25 mg: envases conteniendo 1 y 7 viales con liofilizado más 1 y 7 jeringas prellenadas con disolvente.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *