Prospecto CETIMER® L

Composición
Cada ml de las gotas contiene: levocetirizina diclorhidrato 5,00 mg. Exc cs. Cada comprimido recubierto contiene: levocetirizina diclorhidrato 5,00 mg. Exc. cs.
Indicaciones
Cetimer® L se encuentra indicado para el tratamiento de las afecciones alérgicas en general tales como dermatitis, prurito, alergia rinosinusal, urticaria y dermatosis alérgica. Rinitis Alérgica Estacional: Cetimer® L está indicado para el alivio de síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional en adultos y niños a partir de los 2 años de edad. Rinitis Alérgica Perenne: Cetimer® L está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica perenne en adultos y niños a partir de los 6 meses de edad. Urticaria Idiopática Crónica: Cetimer® L está indicado para el tratamiento de manifestaciones cutáneas no complicadas de urticaria idiopática crónica en adultos y niños a partir de los 6 meses de edad.
Dosificación
1 ml de Cetimer® L contiene 5 mg de Levocetirizina diclorhidrato y equivale a 20 gotas. Cetimer® L puede administrarse con o sin alimentos. Adultos y niños de 12 Años de edad y mayores: La dosis recomendada de Cetimer® L es de 5 mg (1 comprimido recubierto ó 20 gotas) una vez al día por la tarde. Algunos pacientes pueden estar adecuadamente controlados con 2,5 mg (1/2 comprimido recubierto ó 10 gotas) una vez al día por la tarde. Niños de 6 a 11 años de edad: La dosis recomendada de Cetimer® L es de 2,5 mg(1/2 comprimido recubierto ó 10 gotas) una vez al día por la tarde. Se recomienda no superar la dosis de 5 mg, debido a que la exposición sistémica con 5 mg es aproximadamente dos veces la de los adultos. Niños de 6 meses a 5 años de edad: La dosis inicial recomendada de Cetimer® L es de 1,25 mg (5 gotas) una vez al día por la tarde. Se recomienda no superar la dosis de 1,25 mg una vez al día, basada en la exposición comparable de adultos que recibieron 5 mg. Son necesarios ajustes posológicos para la insuficiencia renal y hepática.
Presentación
Envases conteniendo frasco gotero de 20ml. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *