Prospecto CETAXIM®

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: azitromicina 500mg; excipientes cs.
Indicaciones
Azitromicina está indicado para el tratamiento de pacientes con infecciones leves a moderadas causadas por cepas susceptibles de los microorganismos nombrados en las condiciones específicas enumeradas a continuación: adultos: exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonía adquirida en la comunidad debida a Chlamydia pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae en pacientes aptos para tratamiento oral ambulatorio. Faringitis/tonsilitis causada por Streptococcus pyogenes como una alternativa a la terapia de primera línea en individuos que no pueden utilizar terapia de primera línea. Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos debidas a Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes o Streptococcus agalactiae. Uretritis y cervicitis debidas a Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae. Enfermedad ulcerosa genital en hombres debida a Haemophilus ducreyi (chancroide). Niños: otitis media aguda causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonía adquirida en la comunidad debida a Chlamydia pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae en pacientes aptos para tratamiento oral ambulatorio. Faringitis/tonsilitis causada por Streptococcus pyogenes como una alternativa a la terapia de primera línea en individuos que no pueden utilizar terapia de primera línea.
Forma de administración
CETAXIM® debe ser administrado en forma de una única dosis diaria ingerida por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas.
Reacciones adversas
CETAXIM® es bien tolerado, con una baja incidencia de efectos colaterales. Gastrointestinal: anorexia, náuseas, vómitos/diarrea (raramente resultando en deshidratación), heces blandas, dispepsia, molestias abdominales (dolor/calambres), constipación, flatulencia, colitis seudomembranosa e informes raros de decoloración lingual. Sentidos especiales: han sido informados casos de alteraciones auditivas con los antibióticos macrólidos.
Advertencias
El uso de este producto está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a azitromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos. Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Embarazo y lactancia: estudios de reproducción animal han demostrado que azitromicina atraviesa la placenta, pero no revelaron ninguna evidencia de daño al feto. No hay datos sobre la secreción en la leche materna. CETAXIM® sólo debería ser usado en mujeres durante el embarazo y el período de lactancia cuando no haya otras alternativas adecuadas disponibles.
Presentación
Envases con 3 y 6 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *