Prospecto CERVILANE®

Composición
Lomifilina 80mg. Mesilato de dihidroergocristina 0,80mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de los trastornos de la circulación cerebral o laberíntica.
Dosificación
Se recomienda ingerir dosis de 1 comprimido, 2 a 3 veces por día, con las comidas. Tomar el comprimido sin romperlo, con medio vaso de agua.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Psicosis agudas o crónicas, de cualquier etiología.
Embarazo y lactancia
En ausencia de razones imperiosas, está desaconsejada la utilización durante el embarazo y la lactancia. Este medicamento es principalmente utilizado en personas ancianas (no hay posibilidad de embarazo/lactancia).
Reacciones adversas
Náuseas y vómitos, sobre todo en caso de ingesta en ayunas. Ocasionalmente puede aparecer congestión nasal; raramente, hipotensión ortostática. Aunque con poca frecuencia, se han comunicado síntomas gastrointestinales, epigastralgias, enrojecimiento facial, rash, cefaleas, mareos, visión borrosa e hipotensión ortostática.
Precauciones
Evitar la ingesta alejada de las comidas. Los alcaloides de la ergotamina no tienen acción hipotensiva a largo plazo, por lo tanto no pueden reemplazar un tratamiento específico para la hipertensión. Usar con precaución en pacientes hipotensos, con severa bradicardia, con cardiopatía isquémica severa, con insuficiencia renal y/o hepática y en porfirias agudas. Antes de comenzar el tratamiento, excluir enfermedades cerebrales pasibles de corrección médica o quirúrgica.
Interacciones
Es incompatible con los álcalis, las radiaciones luminiscentes y los oxidantes. Se desaconseja el uso concomitantemente con oleandomicina, macrólidos y derivados xantínicos en general. La lomifilina a dosis muy elevadas puede potenciar el efecto hipoglucemiante de la insulina o los hipoglucemiantes orales.
Presentación
Envases con 40 y 100 grageas.
Nota
Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *