Prospecto CEPOREXIN DUO

Composición
CEPOREXIN DUO 750 Suspensión: cada dosis de polvo para preparar 5ml de suspensión contiene: cefalexina (como monohidrato) 750mg. Excipientes cs. CEPOREXIN DUO 1G Comprimidos recubiertos: cada comprimido recubierto contiene cefalexina (como monohidrato) 1g. Excipientes cs.
Indicaciones
Ver CEPOREXIN.
Dosificación
CEPOREXIN DUO 750 Suspensión: muchas infecciones en el adulto responderán a una dosis oral de 1 a 2g por día, administrados en dosis divididas; sin embargo, en la mayoría de los pacientes un simple esquema de dosificación como el siguiente se ha encontrado satisfactorio: adultos y niños mayores de 12 años: 750mg (5ml) dos veces por día. La siguiente información adicional debe ser también considerada: en infecciones severas o de difícil acceso para el antibiótico, y en especial cuando están involucrados gérmenes menos sensibles, la dosificación se incrementará a 1 g tres veces por día o a 1,5g cuatro veces diarias. Niños: la forma más adecuada de calcular la dosis, especialmente en niños de poca edad, es la que se basa en el peso corporal. Las siguientes recomendaciones de la dosificación en pediatría están basadas en una dosis normal de 25 a 60mg/kg/día. En las infecciones crónicas, severas o de difícil acceso, la dosis será incrementada a 100mg/kg/día (dosis máxima 4 g/día). 3 a 6 años: 375mg (2,5ml) dos veces por día. 7 a 12 años: 750mg (5ml) dos veces por día. En la mayoría de las infecciones agudas, continuar con el tratamiento al menos dos días después de que los signos de la enfermedad se hayan normalizado y mejorado los síntomas. En infecciones urinarias crónicas, recurrentes o complicadas se recomienda tratamiento durante dos semanas (500mg cuatro veces por día). En gonorrea es habitualmente efectiva una dosis única de 3g con 1g de probenecid en hombres o 2g con 0,5g de probenecid en mujeres. El probenecid retarda la excreción de cefalexina y eleva los niveles séricos en un 50 a 100%. No se ha demostrado que la cefalexina tenga efecto tóxico sobre el riñón, pero como ocurre con otros antibióticos que son excretados principalmente por vía renal, puede presentarse una acumulación orgánica innecesaria cuando la función renal está disminuida por debajo de la mitad de lo normal. La práctica clínica indica que, en vista del amplio margen terapéutico de CEPOREXIN, la dosis estándar recomendada debe reducirse a la mitad solamente en aquellos pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 10ml/minuto). La dosis máxima recomendada (adultos 6g/día, niños 4g/día) se reducirá en 50% en casos leves, 75% en casos moderados y 87,5% en insuficiencias renales graves. En ancianos, considerar siempre la posibilidad de insuficiencia renal. En adultos que estén tratados con diálisis intermitente se administrará una dosis adicional de 500mg de CEPOREXIN después de cada diálisis, por ejemplo una dosis total de hasta 1g ese día; los niños recibirán un adicional de 8mg/kg. Modo de preparación de la suspensión: agregar agua potable hasta la flecha de la etiqueta del frasco. Agitar. Volver a completar con agua hasta la flecha. CEPOREXIN DUO 1G Comprimidos recubiertos: con función renal normal: adultos: 2 gramos por día en al menos dos tomas. Tomar preferentemente fuera de las comidas.

La duración del tratamiento es de 7 a 10 días en promedio para la mayoría de las indicaciones terapéuticas, pudiendo extenderse a 14 días en las neumopatías. Está recomendado un tratamiento mínimo de 10 días en toda infección por estreptococos beta-hemolíticos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.
Presentación
CEPOREXIN DUO 750 Suspensión: frasco conteniendo polvo para preparar 90ml de suspensión (18 dosis). CEPOREXIN DUO 1G Comprimidos recubiertos: envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *