CEFTAZIDIMA NORTHIA - Dosificación

Dosificación: Adultos: entre 1 y 6 gramos diarios. Niños mayores de 2 meses de edad: 30 a 100 mg/kg/día. Niños menores de 2 meses de edad: 25 a 60 mg/kg/día. En insuficiencia renal se recomienda reducir la dosis, salvo que la alteración sea pequeña (el grado de filtración glomerular mayor que 50 ml/min). Donde se sospecha insuficiencia renal, administrar dosis inicial de 1 g y luego se determinará la filtración glomerular para establecer la dosis de mantenimiento.

Puede administrarse por vía endovenosa (en bolo o perfusión) o en inyección intramuscular profunda en una gran masa muscular, tal como la del cuadrante superior externo del glúteo o en la parte lateral del muslo). El frasco de Ceftazidima Northia para inyección es presentado bajo una presión reducida; ésta cambia a positiva durante la reconstrucción del preparado por la liberación de anhídrido carbónico. Las burbujas de anhídrido carbónico desaparecen rápidamente por el golpeteo de la jeringa.

Ceftazidima Northia se administra directamente en la vena o se introduce en la tubuladura de la venoclisis, si el paciente está recibiendo líquidos por vía parenteral, siendo compatible con la mayoría de las soluciones endovenosas habitualmente utilizadas.