Prospecto CALCIO - CIT® PLUS

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), vitamina D3 400UI; excipientes cs.
Indicaciones
Prevención de la deficiencia de calcio en pacientes que no puedan recibir una dieta adecuada. Tratamiento de la hipocalcemia. Adyuvante del tratamiento específico de la osteoporosis. La combinación de vitamina D está indicada en las personas con deficiencia de esta vitamina ya sea por nutrición inadecuada, malabsorción intestinal o falta de exposición a la luz solar.
Dosificación
Adultos y adolescentes: La dosis diaria de Calcio-Cit Plus oscilará entre 1 y 2 comprimidos (equivalente a 315 - 630 mg de calcio elemental y a 400 - 800 UI de vitamina D3) según el cuadro clínico. Es conveniente dividir la dosis diaria de Calcio-Cit Plus en 1 o 2 tomas. Para el tratamiento de la hipocalemia la dosis debe ser individualizada según la severidad del cuadro. La dosis de calcio y Vitamina D3 requeridas como prevención de la hipocalemia, deben calcularse teniendo en cuenta el aporte que se realiza con los alimentos y requerimientos diarios.
Contraindicaciones
Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica (puede aumentar el riesgo de hipercalcemia). Diarrea o malabsorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.
Presentación
Envases con 30 y 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *