Prospecto CALCIO - CIT®

Composición
Cada comprimido ranurado contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), vitamina D3 200UI; excipientes cs.
Indicaciones
Hipocalcemia y cuadros deficitarios de calcio. Aporte de calcio en hipoparatiroidismo, osteomalacia, insuficiencia renal crónica e hipocalcemia secundaria a la administración de medicamentos anticonvulsivantes. Especialmente indicado para casos en que la hipocalcemia se deba a deficiencia de vitamina D. Osteodistrofia renal. Terapia nutricional suplementaria para personas que no ingieren suficiente calcio en sus dietas regulares. Mujeres pre y post-menopáusicas, adolescentes, especialmente niños y ancianos que no pueden recibir adecuadas cantidades de calcio en sus dietas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis en pacientes con inadecuada ingesta de calcio. Tratamiento y prevención de la formación de cálculos renales en pacientes susceptibles.
Dosificación
Para adultos y adolescentes: Como antihipocalcémico: 1 a 2 comprimidos ranurados por día, después de las comidas. Como suplemento nutricional: 1 comprimido ranurado por día. Dosis máxima: 4 comprimidos ranurados por día.
Contraindicaciones
Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica. Diarrea o malabsorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.
Efectos colaterales
Ocasionalmente irritación intestinal y estreñimiento.
Precauciones
No administrar junto con antiácidos que contengan aluminio. El uso concurrente del producto con agentes bloqueadores de los canales del calcio puede reducir la respuesta terapéutica de estos agentes. Precaución en caso de pacientes con insuficiencia renal, en tratamiento con diuréticos, con bifosfonatos o con ambos.
Presentación
Envases con 30 y 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *