Prospecto BUCOGEL®

Composición
Cada 100 g de gel contiene: clorhexidina digluconato 20% 0,6 g. Excipientes cs.
Indicaciones
Control de la placa bacteriana y de los gérmenes causantes de infecciones en la boca. Inflamación o sangrado de las encías. Antisepsia en cirugía o procedimientos odontológicos. Prevención de la caries dental.
Dosificación
1. Retire la tapa del pomo, extraiga la cánula aplicadora de la bolsa plástica y enrosque la cánula en el pomo. 2. Retire la tapa de la cánula. 3. Ubique la zona a tratar y aproxime la punta de la cánula sobre la misma. 4. Ejerza una leve presión sobre el pomo y deje fluir el gel en una cantidad apropiada para cubrir la zona afectada, de acuerdo con las indicaciones de su odontólogo. 5. Cubra la cánula con su correspondiente tapa. 6. Repetir el procedimiento 2 a 3 veces por día de acuerdo con lo indicado por el odontólogo. En niños pequeños y discapacitados el producto debe ser aplicado por un adulto.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia a la clorhexidina o a cualquiera de los componentes del producto.
Reacciones adversas
La mayoría de los efectos adversos por el uso bucal de la clorhexidina se refieren al uso prolongado sobre los tejidos sanos, generalmente de más de 7 días, manifestado por manchas en dientes, restauraciones, obturaciones, mucosas y lengua. En general, las manchas son transitorias o pueden requerir del cepillado de la superficie afectada. Irritación de los tejidos sanos. Pigmentaciones. Alteraciones transitorias del sabor. El uso local de BUCOGEL® minimiza la probabilidad de estos efectos colaterales.
Advertencias
No utilizar el gel si el pomo y/o la cánula no se presentan en perfecto estado de conservación. El producto es para uso personal y no debe ser compartido. No aplicar el gel con otro tipo de aplicador. Una vez aplicado el gel es recomendable no realizar en forma inmediata un cepillado o enjuague bucal de la zona donde se aplica, dado que deben transcurrir - al menos - 2 horas antes de su remoción para que el principio activo pueda actuar adecuadamente. Si bien la concentración de clorhexidina en BUCOGEL® es del 0,12%, por ser aplicado sólo a las partes afectadas, las cantidades totales utilizables por dosis son muy inferiores a los contenidos de otras soluciones de clorhexidina, por lo que su ingestión eventual por barrido salival del gel no implica riesgos. En caso que la evolución de la lesión no sea favorable se recomienda volver a consultar a su odontólogo.
Presentación
Envase conteniendo un pomo multilaminado con 20 g de gel y cánula aplicadora.
Revisión
ANMAT: Feb-2013.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *