Prospecto BERODUAL HFA

Composición
Cada dosis medida (pulverización) contiene: Bromuro de Ipratropio Anhidro 20 mcg (como Monohidrato 21 mcg); Bromhidrato de Fenoterol 50 mcg. Excipientes c.s.
Indicaciones
Broncodilatador. Indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas de las enfermedades obstructivas crónicas de las vías aéreas con limitación reversible del flujo áereo, tales como asma bronquial y especialmente de bronquitis crónica con o sin enfisema (enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC).
Dosificación
La dosificación se debe adaptar a las necesidades individuales. Se recomiendan las siguientes dosis en adultos y niños > 6 años: Tratamiento agudo de crisis asmáticas, 2 pulverizaciones son suficientes para el alivio rápido de los síntomas, en muchos casos. En casos más graves, si la respiración no ha mejorado notablemente después de 5 minutos, se pueden realizar otras dos pulverizaciones. Si no se consigue aliviar la crisis con 4 pulsaciones, es posible que se requieran pulverizaciones adicionales. En estos casos, debe indicarse a los pacientes que deben consultar al médico o concurrir al hospital más cercano, inmediatamente. Tratamiento intermitente o permanente: La dosis es de 1-2 pulverizaciones por cada administración, hasta 8 pulverizaciones por día (promedio 1-2 pulverizaciones 3 veces al. En los niños, el aerosol dosificador BERODUAL® HFA solo se debe usar por indicación médica y bajo la supervisión de un adulto. Instrucciones de uso: Los pacientes deben ser instruidos en la correcta administración del aerosol, como medio para garantizar el éxito del tratamiento. Previo a la primera aplicación, accionar 2 veces el aerosol dosificador. En cada aplicación se deberá tener en cuenta lo siguiente: Modo de empleo: 1. Retire la tapa protectora (fig.1). (Si no ha usado el aerosol durante más de tres días, debe accionar la válvula una vez).

2. Exhale profundamente. 3. Sostenga el aerosol dosificador de acuerdo con la figura 2, posteriormente cierre los labios alrededor de la boquilla. La flecha y el fondo del recipiente deben estar hacia arriba. 4. Inhale lo más profundamente que pueda ejerciendo al mismo tiempo una firme presión sobre la base del inhalador, con lo que se libera una pulverización del aerosol. Contenga la respiración algunos segundos, luego retire la boquilla de su boca y exhale lentamente. La misma acción debe repetirse para la segunda inhalación. Si no le es posible realizar una inhalación profunda a causa de fatiga grave, se puede facilitar la respiración, posibilitándose la correcta aplicación posterior, efectuando en primer lugar una pulverización de aerosol en la cavidad bucal. 5. Coloque la tapa protectora después del uso. Si alguna vez no se usara el aerosol dosificador por un período mayor a 3 días, se debe accionar el mismo 1 vez antes de una nueva aplicación. El contenedor no es transparente. Por lo tanto, no es posible ver si está vacío. El aerosol proporciona 200 dosis (inhalaciones). Cuando éstas han sido utilizadas los aerosoles todavía parecen contener una pequeña cantidad de fluido. El aerosol debe, sin embargo, sustituirse porque usted no puede obtener la cantidad adecuada de tratamiento. La cantidad del aerosol para su tratamiento se puede comprobar de la siguiente manera: Quitar el aerosol de la boquilla de plástico y poner el aerosol en un recipiente con agua. El contenido de los aerosoles puede ser estimado mediante la observación de su posición en el agua.

Se debe tener especial precaución que la pulverización de inhalación no tome contacto con los ojos. Limpie la boquilla una vez por semana. La boquilla debe mantenerse siempre limpia, debiendo limpiarse regularmente tal como se describe a continuación, a fin de evitar dificultades en su funcionamiento: retirar la boquilla del dispositivo dosificador y lavarla con agua tibia. En caso de utilizar además jabón o algún detergente, debe enjuagarse cuidadosamente con agua limpia, en lo posible tibia. Luego debe secarse el tubo de la boquilla agitándolo y sin someterlo a calor. Para facilitar la higiene de la boquilla, no debe soplarse en su interior. La boquilla fue desarrollada especialmente para ser usada con Berodual HFA aerosol dosificador para asegurar que usted siempre reciba la cantidad adecuada del medicamento. No debe emplearse para otros aerosoles dosificadores. Utilice Berodual HFA aerosol dosificador exclusivamente con la boquilla provista. El contenedor se encuentra presurizado y no debe ser perforado ni expuesto a temperaturas superiores a 50° C.
Presentación
Envases conteniendo 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal.
Nota
Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *