Prospecto BALIARTRIN

Composición
Baliartrin (Granulado): cada sobre contiene: sulfato de glucosamina. ClNa 1.884mg (equivalente a 1.500mg de sulfato de glucosamina). Baliartrin (Comprimidos recubiertos): cada comprimido recubierto contiene: sulfato de glucosamina. ClNa 314mg (equivalente a 250mg de sulfato de glucosamina). Baliartrin 750 (comprimidos recubiertos): Cada comprimido recubierto contiene: sulfato de glucosamina. ClNa 942,0 mg (equivalente a 750 mg de sulfato de glucosamina)
Indicaciones
Artrosis primaria y secundaria. Osteocondrosis. Espondiloartrosis. Condromalacia patelar. Periartritis escápulo-humeral.
Dosificación
BALIARTRIN (Granulado): el contenido de un sobre disuelto en agua, una vez al día, con las comidas. BALIARTRIN (Comprimidos recubiertos): 2 comprimidos 3 veces al día con las comidas. Baliartrin 750 (comprimidos recubiertos): Dosis habitual: 1 comprimido recubierto dos veces al día, con las comidas. Se aconseja continuar el tratamiento durante 6 semanas. El tratamiento puede repetirse a intervalos de 2 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad demostrada al sulfato de glucosamina, a sulfatos o a moluscos. Embarazo y lactancia. Debido a su contenido en aspartamo, BALIARTRIN (Granulado) no debe administrarse a fenilcetonúricos.
Advertencias
En pacientes con tolerancia a la glucosa reducida, se recomienda un monitoreo de la glucemia antes del inicio del tratamiento con el producto y a intervalos regulares durante el mismo y, si fuera necesario, la evaluación de los requerimientos de insulina. Se han reportado casos de hipercolesterolemia durante el tratamiento con glucosamina. En consecuencia, se recomienda precaución durante el tratamiento con el producto en pacientes con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se reportó un caso de exacerbación de los síntomas asmáticos al inicio del tratamiento con glucosamina, que cedió con la discontinuación del tratamiento. En consecuencia, se deberá advertir a los pacientes asmáticos acerca de la potencial exacerbación de sus síntomas durante el tratamiento con el producto. Se deberá considerar el contenido de sodio en pacientes con dieta hiposódica (contenido de sodio: 25,1mg/comp. de BALIARTRIN y 151,0mg/sobre de BALIARTRIN y 75,5,g / comp. de BALIARTRIN 750). Interacciones medicamentosas: la administración oral de sulfato de glucosamina puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloranfenicol. El producto puede administrarse concomitantemente con analgésicos y antiinflamatorios esteroides o no esteroides. Durante el tratamiento concomitante con anticoagulantes cumarínicos (ej. warfarina y acenocumarol) puede observarse un incremento del RIN. En consecuencia, se recomienda un cuidadoso monitoreo al inicio o al finalizar el tratamiento con glucosamina. Pediatría: no se han realizado estudios adecuados en la población pediátrica. No se recomienda su administración en menores de 18 años. Embarazo y Lactancia: ante la falta de estudios adecuados en la mujer embarazada, y durante el período de lactancia, no se recomienda el uso del producto en estas situaciones.
Presentación
BALIARTRIN (Granulado): envases con 30 sobres. BALIARTRIN (Comprimidos recubiertos): envases con 60 comprimidos recubiertos. BALIARTRIN 750 (Comprimidos recubiertos): envases con 60 comprimidos recubiertos.
Nota
Para mayor información, ver prospecto del producto.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *