Prospecto BAGOTAZ

Composición
Cada Frasco-Ampolla contiene: Piperacilina 4 g; Tazobactam 500 mg.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones moderadas a severas causada por cepas productoras de betalactamasas sensibles a Piperacilina/Tazobactam y resistentes a la Piperacilina en las siguientes patologías: Apendicitis complicada y peritonitis, infecciones de piel y faneras, endometriosis postparto o enfermedad inflamatoria pelviana, infecciones respiratorias bajas, neumonía extrahospitalaria, neumonía hospitalaria, infecciones urinarias, septicemias, infecciones neutropénicas febriles en combinación con un aminoglucósido. Niños: infecciones neutropénicas febriles en combinación con un aminoglucósido, infecciones intraabdominales en niños de 2 años o mayores.
Dosificación
Administrar por infusión endovenosa lenta (20-30 minutos) o por inyección endovenosa lenta (3-5 minutos). Con función renal normal: 3,375 g cada 6 horas o sea un total de 13,5 g (12 g de Piperacilina/1,5 g de Tazobactam). En insuficiencia renal ajustar al grado de disfunción. Duración habitual del tratamiento: 7 a 10 días.
Reacciones adversas
≥ 1%: Diarrea, náuseas, vómitos. Erupciones. ≥ 0,1% a < 1%: Leucopenia, neutropenia, trombocitopenia. Reacción de hipersensibilidad. Sobreinfección por Candidas. Cefalea, insomnio. Hipotensión, flebitis, tromboflebitis. Constipación, dispepsia, ictericia, estomatitis. Elevación de transaminasas y creatinina sérica. Prurito, urticaria. Fiebre, reacciones en el sitio de inyección.
Precauciones
Se han observado manifestaciones hemorrágicas. Excitabilidad neuromuscular o convulsiones con dosis superiores a las recomendadas. Bagotaz contiene 2,35 mEq (54 mg) de sodio por gramo de Piperacilina. Pueden producirse leucopenia y neutropenia en tratamientos prologados. Embarazo: Administrar sólo si el beneficio esperado justifica los posibles riesgos para la madre y el feto. Lactancia: precaución al administrar a mujeres que amamantan.
Advertencias
Reacciones de hipersensibilidad serias y hasta fatales, más probable en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina o a múltiples alérgenos. Se han registrado casos de colitis pseudomembranosa.
Interacciones
Aminoglucósidos: puede producir una significativa inactivación del aminoglucósido. Probenecid: prolonga la vida media de la Piperacilina en un 21% y la de Tazobactam en un 71%. Heparina: Realizar determinaciones frecuentes de los parámetros de coagulación durante la coadministración con dosis altas de heparina o anticoagulantes orales.
Presentación
Envases con 1 Frasco-Ampolla.
Nota
Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. Información de Productos - Departamento Médico (011) 4344-2216.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *