BAFEN - Sobredosificación

Signos y Síntomas: Predominan los signos de depresión del sistema nervioso central: somnolencia, menoscabo de la conciencia, coma y depresión respiratoria. También pueden manifestarse: confusión, alucinaciones, agitación, convulsiones, trastornos de la acomodación, ausencia del reflejo pupilar, hipotonía muscular generalizada, mioclonía, hiporreflexia o arreflexia, vasodilatación periférica, hipotensión, bradicardia; hipotermia, náuseas, vómito, diarrea, hipersalivación, enzimas hepáticas aumentadas. Puede producirse un empeoramiento del síndrome de sobredosis si se han tomado simultáneamente varias sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central (p. ej. alcohol, diazepam, antidepresivos tricíclicos). Tratamiento: No se conoce antídoto específico. Eliminación del fármaco del tracto gastrointestinal (inducción de vómitos, lavado gástrico; los pacientes comatosos deberían ser intubados antes del lavado gástrico) administración de carbón activado; si se juzgan apropiados, laxantes salinos; en presencia de depresión respiratoria se aplicará la respiración artificial y se reforzarán las funciones cardiovasculares. Dado que el fármaco se elimina principalmente a través de los riñones, se darán grandes cantidades de líquidos acaso junto con un diurético. La diálisis puede ser útil en caso de intoxicación aguda asociada con insuficiencia renal. En caso de convulsiones el diazepam se administrará con cautela por vía i.v. En caso de sobredosis accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Centro de Referencia Toxicológica- Centro de Intoxicaciones: 0800-333- 0160 o (011) 4654-6648/4658-7777. Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: (011)4962-9247/9248/9212. Hospital Dr. A. Posadas: (011)4469-9300.