Prospecto BACTRIM® I.V.

Composición
Cada ampolla de 5ml contiene: trimetoprima 80mg, sulfametoxazol 400mg. Advertencia: BACTRIM® Ampollas contiene 0,53g/5ml de alcohol etílico. No debe administrarse en pacientes bajo tratamiento con disulfiram. Basado en la presencia del alcohol etílico/etanol como excipiente se deberán tener precauciones en cuanto a personas con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, embarazadas y niños.
Indicaciones
Neumonía por Pneumocystis carinii en niños y adultos. Enteritis causada por cepas susceptibles de Shigella flexneri y Shigella sonnei en niños y adultos. Infecciones del tracto urinario severas o complicadas.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 2 ampollas cada 12 horas; casos severos: 3 ampollas cada 12 horas. Niños menores de 12 años: 2ml/5kg/día divididos en dos dosis cada 12 horas. En neumonías por Pneumocystis carinii: 20mg/kg de trimetoprima y 100mg/kg de sulfametoxazol por día, distribuidas en dosis iguales cada 6 horas durante 14 días. La duración de la perfusión es de 30-60 minutos. Importante: BACTRIM® I.V. no puede ser inyectado directamente por vía intravenosa o por tubuladura. La duración de la perfusión es de 30 a 60 minutos. Sólo puede ser mezclado con las siguientes soluciones: glucosa al 5% y 10%; solución de Ringer, solución isotónica de cloruro de sodio (al 0,9%), cloruro de sodio al 0,9% + glucosa al 2,5%, xilitol al 10%.
Contraindicaciones
Está contraindicado en: pacientes con lesión importante del parénquima hepático, así como en aquellos con insuficiencia renal grave cuando no pueden realizarse controles de la concentración plasmática. Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos o excipientes. Niños durante las primeras 6 semanas de vida.
Efectos colaterales
Reacciones gastrointestinales. Cambios hematológicos, generalmente de carácter leve y asintomático como neutropenia transitoria. En casos aislados se ha asociado con los síndromes de Stevens-Johnson y de Lyell.
Presentación
Ampollas por 5ml: caja con 5.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *