Prospecto BACTIFREN 500

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina 500mg, excipientes cs.
Indicaciones
BACTIFREN es un antibacteriano quinolónico indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones cuando son debidas a microorganismos sensibles a la levofloxacina. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluyendo sinusitis, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía de la comunidad y hospitalaria. Infecciones de la piel y partes blandas como impétigo, abscesos, forunculosis, celulitis y erisipela. Infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis aguda. Osteomielitis. Artritis séptica.
Dosificación
La dosis se adaptará, según el criterio médico, al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: posología recomendada en pacientes con función renal normal (clearance de creatinina > 50ml/min): sinusitis aguda: (500mg/día) durante 10 a 14 días. Exacerbación aguda de bronquitis crónica: (500mg/día) durante 5 a 7 días. Neumonía adquirida en la comunidad: (500mg por día) durante 7 a 14 días. Infecciones no complicadas del tracto urinario: (250mg/día) durante 3 días. Infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis: (250mg/día) durante 10 días de tratamiento. Infecciones cutáneas y de tejidos blandos: (500mg/día) durante 7 a 10 días. Osteomielitis: (500mg/día) durante 6-12 semanas. Posología recomendada en pacientes con función renal alterada (clearance de creatinina < 50ml/min): Infecciones respiratorias agudas/cutáneas y de partes blandas/osteomielitis: clearance de creatinina de 20 a 49ml/min. Dosis inicial: 500mg/24 horas. Dosis posteriores: 250mg/24 horas. Clearance de creatinina de 10 a 19ml/min. Dosis inicial: 500mg/24 horas. Dosis posteriores: 250mg/48 horas. Pacientes en hemodiálisis o bajo diálisis peritoneal ambulatoria crónica. Dosis inicial: 500mg/24 horas. Dosis posteriores: 250mg/48 horas. Infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis: clearance de creatinina ≥ de 20ml/min. Dosis inicial: no se requieren ajustes posológicos. Clearance de creatinina de 10 a 19ml/min. Dosis inicial: 250mg/24 horas. Dosis posteriores: 250mg/48 horas. Infecciones no complicadas del tracto urinario: no se requieren ajustes posológicos. Posología recomendada en pacientes con función hepática alterada: no se requieren ajustes posológicos, ya que levofloxacina no se metaboliza, principalmente, en el hígado y se elimina, fundamentalmente, por vía renal. Posología en pacientes ancianos: no se requieren ajustes posológicos. Forma de administración: BACTIFREN Comprimidos recubiertos deben ser ingeridos sin masticar, con una suficiente cantidad de líquido. Se pueden administrar durante o después de las comidas. Los comprimidos deben administrarse con un intervalo de dos horas antes o después de la administración de sales de hierro, sucralfato o antiácidos para evitar que interfieran su absorción.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de formulación. Epilepsia. Antecedentes de complicaciones tendinosas vinculadas con la administración de fluoroquinolonas. Embarazo. Lactancia. Niños y adolescentes en desarrollo.
Presentación
Envase conteniendo 7 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *