Prospecto AVELOX

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Moxifloxacino 436.8 mg correspondiente a 400 mg de Moxifloxacino.
Indicaciones
AVELOX 400 mg está indicado, en adultos (≥ 18 años de edad), para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas causadas por cepas sensibles: 1) De las vías respiratorias como: sinusitis aguda; exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica; neumonía adquirida en la comunidad (NAC) incluyendo aquellos causados por cepas multiresistentes *. 2) De la piel y tejidos blandos no complicadas. 3) Enfermedades inflamatorias pélvicas no complicadas (p. ej., infecciones del tracto genital superior femenino, incluyendo salpingitis y endometritis. Avelox® 400 mg comprimidos recubiertos no se recomienda como tratamiento único de la enfermedad inflamatoria pélvica leve a moderada, pero puede administrarse en combinación con otro agente antibacteriano apropiado (por ejemplo, una cefalosporina), debido a la creciente resistencia a moxifloxacino de Neisseria gonorrhoeae a menos que se pueda excluir Neisseria gonorrhoeae resistente a moxifloxacino. 4) Infecciones intra-abdominales complicadas incluyendo infecciones polimicrobianas tales como abscesos. 5) Infecciones de piel y de tejidos blandos complicadas (incl. Infecciones de pie diabético). *) Streptococcus pneumoniae resistente (MDRSP) incluyendo a cepas conocidas como PRSP (Penicilina-resistente S. pneumoniae), y cepas resistentes a dos o más de los siguientes antibióticos: penicilina (MIC ≥ 2 mg/ml), 2da generación cefalosporinas (p. ej. cefuroximo), macrólidos, tetraciclinas, y trimetoprima /sulfametoxazol.
Dosificación
Adultos: Dosis: Salvo otra indicación médica se recomienda la siguiente dosificación: 1 comprimido de Avelox® 400 mg una vez al día para todas las indicaciones y no debe excederse. Forma de administración: Los comprimidos deben ingerirse enteros con un vaso de agua, con o sin comidas. Duración del tratamiento: La duración del tratamiento se determinará por la gravedad de la infección o la respuesta clínica. Las recomendaciones generales para el tratamiento de las infecciones son las siguientes:

Avelox® 400 mg se ha estudiado en ensayos clínicos con tratamientos de hasta 21 días (en infecciones complicadas de la piel y estructuras dérmicas). Pacientes geriátricos: no se precisan ajustes de dosis en los ancianos. Niños y adolescentes: la eficacia y seguridad de Avelox® en niños y adolescentes no ha sido establecida. Diferencias étnicas: no se precisa ajuste en diferentes grupos étnicos. Pacientes con insuficiencia hepática: no se precisa ajuste de dosis en pacientes con disfunción hepática. Pacientes con insuficiencia renal: no se precisa ajuste de dosis en pacientes con cualquier grado de disfunción renal (incluso con clearance de creatinina < 30 ml/min/1,73m²) y en pacientes en diálisis crónica, por ejemplo, hemodiálisis y diálisis peritoneal ambulatoria continua.
Presentación
Envases conteniendo 5 y 7 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *