Prospecto ARIXTRA®

Composición
Cada jeringa prellenada contiene: Fondaparinux 2,5 mg/0,5 ml, 5,0 mg/0,4 ml y 7,5 mg/0,6 ml. Excip. aut. c.s.
Indicaciones
Prevención de Eventos Tromboembólicos Venosos (ETV) en: cirugía ortopédica mayor de las extremidades inferiores, cirugía abdominal de alto riesgo de complicaciones tromboembólicas, pacientes no quirúrgicos inmovilizados considerados de alto riesgo de ETV. Tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) aguda y tratamiento del Embolismo Pulmonar (EP) agudo. Manejo de la angina inestable o el infarto de miocardio sin elevación del segmento ST. Manejo del infarto de miocardio con elevación del segmento ST en pacientes controlados con trombolíticos o quienes inicialmente no vayan a recibir ninguna clase de terapia de reperfusión.
Dosificación
Prevención de ETV: 2,5 mg una vez al día, por inyección subcutánea. Tratamiento de TVP y EP: 7,5 mg una vez al día administrada por inyección subcutánea para pacientes con peso corporal entre 50 y 100kg. Tratamiento de la Angina inestable/Infarto de miocardio con y sin elevación del segmento ST: 2,5 mg una vez al día, administrado por inyección subcutánea.(En Infarto de Miocardio con elevación del segmento ST la primera dosis de Arixtra® se administra por vía endovenosa y las dosis siguientes se administran por inyección subcutánea. En pacientes que van a ser sometidos a una cirugía de injerto de arteria coronaria (bypass), no se deberá administrar Arixtra® durante las 24 hs. anteriores a la cirugía y podrá ser reiniciado el tratamiento 48 hs. después de la cirugía.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a fondaparinux o a alguno de sus excipientes. Hemorragia significativa, clínicamente activa. Endocarditis bacteriana aguda. Insuficiencia renal grave (Clcreat < 30 ml/min).
Reacciones adversas
Las reacciones adversas notificadas más frecuentemente han sido hemorragia y anemia.
Advertencias
No debe administrarse por vía intramuscular. No se recomienda el uso de Arixtra® antes y durante la PCI (intervención coronaria percutánea) primaria. No se recomienda Arixtra en pacientes con PCI no primaria como único anticoagulante. Debe utilizarse con precaución en pacientes con un riesgo hemorrágico incrementado. No utilizar Arixtra® con agentes que puedan incrementar el riesgo de hemorragia. Usar con precaución en pacientes ancianos, en pacientes con peso corporal menor a 50 kg y con Insuficiencia renal y en pacientes que padezcan insuficiencia hepática grave.
Interacciones
Agentes que puedan elevar el riesgo de sangrado incrementan el riesgo hemorrágico.
Presentación
Arixtra®2,5 mg: envases con 1 y 5 jeringas prellenadas. Arixtra® 5 mg: envases con 1 y 5 jeringas prellenadas. Arixtra® 7,5 mg: envases con 1 y 5 jeringas prellenadas.
Nota
Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8526 - Fax: 4489-8521 e-mail: info@phoenix.com.ar. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a farmacovigilancia@phoenix.com.ar.
Revisión
Noviembre 2013. Disp. N° 6940.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *