Prospecto ANTIHEMORROIDAL DENVER FARMA

Composición
100 g de crema contienen: Clorhidrato de Lidocaína 2,5 g, Clorhidrato de Fenilefrina 0,1 g, 17-Valerato de Betametasona 0,05 g, cera autoemulsionable, vaselina líquida, alcohol cetoestearílico, monoestearato de glicerilo, polietilenglicol 400, metilparabeno, propilparabeno, agua purificada c.s.
Indicaciones
Tratamiento de hemorroides.
Modo de uso
Aplicar una pequeña cantidad de crema, inicialmente dos o tres veces por día utilizando la cánula si se requiere la administración interna. Cuando disminuya la inflamación, una sola aplicación diaria será suficiente en la mayoría de los casos. El pomo provee tratamiento para una semana.
Contraindicaciones
Está contraindicado en infecciones cutáneas virales primarias, por ejemplo herpes simple, varicela y en caso de hipersensibilidad a algún componente del preparado. Tampoco debe utilizarse en el tratamiento de las lesiones cutáneas primarias infectadas con hongos y bacterias y en las dermatosis en niños menores de un año, incluyendo la dermatitis y erupción del pañal.
Reacciones adversas
Como ocurre con otros corticoides, si se utiliza durante periodos prolongados, deben tenerse en cuenta las consecuencias de la absorción sistémica, por ejemplo la supresión del eje HPA, especialmente en niños. El tratamiento prolongado e intensivo con preparados corticoesteroides altamente activos puede provocar cambios atróficos locales en la piel.
Precauciones
La administración tópica de corticoides en animales preñados puede provocar anormalidades en el desarrollo fetal. La importancia de este hallazgo para el hombre aún no ha sido establecida; no obstante los corticoides tópicos no deben utilizarse en forma extensa durante el embarazo, es decir en grandes cantidades o durante períodos prolongados.
Conservación
Conservar entre 5°C y 25°C.
Sobredosificación
Es muy improbable que ocurra una sobredosificación aguda, en caso de abuso o de sobredosificación crónica pueden aparecer manifestaciones de hipercorticismo, en cuyo caso los esteroides tópicos deben suspenderse.
Presentación
Pomo con 20 g y aplicador rectal.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *