Prospecto AMPLIAR DUO

Composición
AMPLIAR DUO 10/10: cada comprimido de atorvastatin contiene: atorvastatin 10mg. Excipientes cs. Cada comprimido de ezetimibe contiene: ezetimibe 10mg. Excipientes cs. AMPLIAR DUO 20/10: cada comprimido de atorvastatin contiene: atorvastatin 20mg. Excipientes cs. Cada comprimido de ezetimibe contiene: ezetimibe 10mg. Excipientes cs.
Indicaciones
AMPLIAR DUO está indicado frente a la falla terapéutica de la monoterapia con atorvastatin o ezetimibe, o para reducir la dosis diaria de atorvastatin, con mantenimiento de los resultados terapéuticos. Los pacientes deben realizar una dieta para disminuir los niveles de colesterol. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson II a y II b). AMPLIAR DUO también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.
Dosificación
Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipemia mixta (Fredrickson) tipos IIa y IIb): la dosis inicial recomendada es de 10mg de atorvastatin y 10mg de ezetimibe una vez al día. AMPLIAR DUO debe ser administrado en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. El tratamiento debe adecuarse a la respuesta individual y al objetivo terapéutico. Después de iniciar el tratamiento y durante la titulación de la dosis los niveles plasmáticos de lípidos deben controlarse cada 2 a 4 semanas para realizar el ajuste de dosis. En aquellos pacientes sin respuesta adecuada a la dosis de 20mg diarios de atorvastatin, debe iniciarse el tratamiento directamente con AMPLIAR DUO 20. En los pacientes con respuesta inadecuada a 10mg diarios de ezetimibe como monoterapia el tratamiento deberá inciarse con AMPLIAR DUO 10. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en estos pacientes.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, enfermedad hepática activa, niveles de transaminasas elevados en forma persistente (más de 3 veces el límite superior de la normalidad), embarazo, lactancia, mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo adecuado.
Presentación
Sistema multiempaque con comprimidos de atorvastatin 10 o 20mg, y comprimidos ezetimibe 10mg. AMPLIAR DUO 10/10: envases con 30 comprimidos de atorvastatin y 30 comprimidos de ezetimibe. AMPLIAR DUO 20/10: envases con 30 comprimidos de atorvastatin y 30 comprimidos de ezetimibe.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *