Prospecto AMOXIDAL DUO

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg. Excipientes: almidón de maíz 78,75mg; copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona 26,25mg; laurilsulfato de sodio 1,75mg; estearato de magnesio 10,50mg; celulosa microcristalina csp 1293mg; hidroxipropilmetilcelulosa 28,40mg; triacetina 4,40mg; dióxido de titanio 4mg; rojo allura laca alumínica 3,20mg.
Propiedades
Acción farmacológica: es un antibiótico beta lactámico bactericida, de amplio espectro, activo por vía oral. Actúa por inhibición de la biosíntesis de mucopéptidos de la pared bacteriana en la fase de multiplicación activa. Espectro antibacteriano: la amoxicilina ha demostrado ser activa contra la mayoría de las cepas de los siguientes microorganismos, tanto in vitro como en las infecciones clínicas: microorganismos aerobios grampositivos: Enterococcus faecalis, Staphylococcus spp. (sólo cepas betalactamasa negativas), Streptococcus pneumoniae, Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas). Los estafilococos que son sensibles a la amoxicilina y son resistentes a la meticilina y/o la oxacilina deben ser considerados como resistentes a la amoxicilina. Microorganismos aerobios gramnegativos: Escherichia coli (sólo cepas betalactamasa negativas), Haemophilus influenzae (sólo cepas betalactamasa negativas). Neisseria gonorrhoeae (sólo cepas betalactamasa negativas), Proteus mirabilis (sólo cepas betalactamasa negativas). Helicobacter: Helicobacter pylori. Farmacocinética: la absorción de la amoxicilina administrada por vía oral es de alrededor del 80% y no es alterada por los alimentos. La concentración plasmática máxima se obtiene alrededor de 1 a 2 horas después de la administración y la vida media en sujetos con función renal normal es de alrededor de 1 hora. La amoxicilina se distribuye en la mayor parte de los tejidos y líquidos biológicos. Se ha constatado la presencia del antibiótico en concentraciones terapéuticas en las secreciones bronquiales, los senos paranasales, el líquido amniótico, la saliva, el humor acuoso, el líquido cefalorraquídeo, las serosas y el oído medio. Presenta una unión a las proteínas plasmáticas del orden del 20%. Se elimina bajo la forma activa principalmente en la orina (70 a 80%) y en la bilis (5 a 10%). La amoxicilina atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de las infecciones ocasionadas por cepas sensibles (solamente betalactamasa negativas) de los gérmenes y en las condiciones que se mencionan a continuación: infecciones de la nariz, garganta y oídos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o Haemophilus influenzae. Infecciones del aparato genitourinario ocasionadas por E. coli, P. mirabilis o E. faecalis. Infecciones de la piel y anexos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas). Staphylococcus spp o Escherichia coli. Infecciones de las vías respiratorias inferiores ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y betahemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o Haemophilus influenzae.
Dosificación
1 comprimido cada 12 horas. Debe administrarse al comienzo de una comida liviana. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes severas, el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Insuficiencia renal: los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando la insuficiencia renal es severa. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular < 30ml/minuto) no deben recibir

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *