Prospecto AMLODINE®

Composición
AMLODINE® 5 mg: Cada comprimido contiene: Amlodipina besilato 6,93 mg (Equivalente a 5 mg de Amlodipina), Excipientes: Cellactose 80: 173,07, Glicolato de almidón sódico 12 mg, Anhídrido silícico coloidal 2 mg, Estearato de magnesio 6 mg. AMLODINE® 10 mg: Cada comprimido contiene: Amlodipina besilato 13,86 mg (Equivalente a 10 mg de Amlodipina), Excipientes: Cellactose 80: 346,14 mg, Glicolato de almidón sódico 24 mg, Anhídrido silícico coloidal 4 mg, Estearato de magnesio 12 mg.
Indicaciones
AMLODINE®, besilato de amlodipina, está indicado como droga de primera línea para el tratamiento de la hipertensión arterial y puede ser utilizado como agente único para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Pacientes que no han sido controlados en forma adecuada con un agente antihipertensivo único, monoterapia, pueden adicionar AMLODINE®, besilato de amlodipina, que ha sido utilizado en combinación con diuréticos tiazídicos, agentes bloqueadores betaadrenérgicos o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. AMLODINE®, besilato de amlodipina, está indicado como tratamiento de primera línea para la isquemia miocárdica, la cual puede ser debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina de Prinzmetal o variante) de la vasculatura coronaria. AMLODINE®, besilato de amlodipina, puede ser utilizado cuando el examen clínico sugiere un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor. AMLODINE®, besilato de amlodipina, puede ser utilizado solo, como monoterapia o en combinación con otras drogas antianginosas en los pacientes con angina que son refractarios a los nitratos y/o dosis adecuadas de betabloqueantes.
Dosificación
Tanto para el tratamiento de la hipertensión arterial como para la angina de pecho la dosis usual inicial es de 5 mg de amlodipina una vez por día. La dosis inicial puede ser incrementada hasta un máximo de 10 mg dependiendo de la respuesta individual del paciente. En estudios realizados no fue necesario ajustar la dosificación al suministrar en forma simultánea diuréticos tiazídicos, betabloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.
Presentación
Envases conteniendo 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *