Prospecto AMIXEN BRONQUIAL DUO

Composición
Cada comprimido contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg, Ambroxol clorhidrato 60 mg.
Indicaciones
Adultos: Tratamiento de las infecciones respiratorias ocasionadas por gérmenes sensibles a la Amoxicilina, en las que al mismo tiempo, la abundante y espesa secreción bronquial, difícil de evacuar, justifique la conveniencia del uso simultáneo de un agente mucolítico.
Dosificación
AMIXEN BRONQUIAL DUO debe administrarse al comienzo de una comida liviana. Adultos y niños mayores de 10 años: 1 comprimido cada 12 horas. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas. En ocasiones el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Posología en Insuficiencia renal: Los pacientes con deterioro leve a moderado de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis. En caso de insuficiencia renal severa (filtración glomerular < 30 ml/minuto) no se debe administrar AMIXEN BRONQUIAL DUO.
Contraindicaciones
AMIXEN BRONQUIAL DUO no debe administrarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a ambroxol, a las penicilinas, o a otro componente de la fórmula, en presencia de infecciones por virus herpes, mononucleosis infecciosa o con antecedentes de colitis ulcerosa, enteritis regional o colitis asociada a antibióticos. Embarazo - Lactancia:  el uso de este medicamento debe evitarse debido a que se desconocen los riesgos de esta asociación en tales estados.
Precauciones
Se recomienda investigar exhaustivamente acerca de los antecedentes sobre reacciones alérgicas a otros antibióticos (penicilinas, cefalosporinas). Administrar con precaución en los siguientes casos:  Antecedentes de alergia (asma, eccema, fiebre de heno, urticaria).  Antecedentes de enfermedades gastrointestinales (colitis ulcerativa, enteritis regional o colitis asociada con antibióticos (colitis pseudomembranosa).  Función renal alterada.  Pacientes en tratamiento con Allopurinol. Existe un riesgo de congestionamiento mucoso excesivo en los bronquios en personas incapaces de expectorar eficazmente. Los mucolíticos pueden debilitar la barrera mucosa protectora gástrica, por lo cual deben utilizarse con cuidado en pacientes con antecedentes de úlcera péptica. La disfunción hepática o renal severas pueden disminuir el clearance de ambroxol y sus metabolitos. No es efectivo en fibrosis quística. Consultar con el médico si no hay mejoría en unos pocos días (2-3 días) de iniciada la terapia. Consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento contra la diarrea, si ésta se presenta. Debe tenerse en mente la posible sobreinfección micótica o bacteriana, y en caso de que ocurra, debe discontinuarse la amoxicilina y comenzar el tratamiento apropiado. Tomar la dosis en los tiempos indicados. En caso de olvido proceder de la siguiente forma: Dosis olvidada o suprimida: tomar lo antes posible.  Si es casi el tiempo de la dosis siguiente y el esquema es de 1 toma cada 12 horas, tomar y espaciar la dosis siguiente en 5 a 6 horas más tarde. Embarazo y lactancia: La amoxicilina atraviesa la placenta.  En la especie humana no se ha señalado ninguna malformación particular, pero como no hay suficientes estudios con ambroxol en mujeres embarazadas su uso se desaconseja durante este período. Lactancia: Se desaconseja el uso de este producto en este período.
Advertencias
Se han reportado reacciones de hipersensibilidaa serias e incluso fatales (anafilaxia) en pacientes tratados con penicilina.  Aunque la anafilaxia es más frecuente en pacientes que reciben medicación parenteral, se ha reportado en pacientes tratados por vía oral.  Estas reacciones son más probables en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a penicilinas y/o a múltiples alérgenos.  También se han reportado casos de severas reacciones al tratar con cefalosporinas a alérgicos a penicilinas.  Antes de comenzar la terapia con amoxicilina, debería indagarse sobre alergia a penicilinas, cefalosporinas, u otros alérgenos.  En caso de que ocurra una reacción alérgica, debe discontinuarse la amoxicilina e instituir la terapia correspondiente.  Las reacciones anafilácticas severas requieren inmediato tratamiento de emergencia con adrenalina, oxígeno, corticosteroides intravenosos y manejo de la vía aérea, incluyendo intubación, cuando las circunstancias lo requieran. Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos que contengan estrógenos, por lo tanto se recomienda un método anticonceptivo adicional durante el uso de amoxicilina. Puede causar candidiasis oral y/o vaginal, especialmente durante el uso prolongado. Pueden exacerbarse las manifestaciones cutáneas en caso de recibir amoxicilina durante un cuadro de mononucleosis infecciosa. Colitis pseudomembranosa se ha descripto con la mayoría de los antibióticos.  Ante la aparición de diarrea luego de la administración de AMIXEN BRONQUIAL DUO se debe descartar este diagnóstico.  Si se presentara la colitis asociada a antibióticos, el tratamiento, si ésta es leve, puede consistir en la suspensión de la antibioticoterapia.  En casos graves se instituirá un tratamiento con líquidos y electrólitos, suplementos proteicos y tratamiento antibacteriano para Clostridium difficile debido a que las toxinas producidas por dicho germen son las responsables de la colitis pseudomembranosa. La asociación de un mucofluidificador bronquial con un antitusivo o con sustancias que disminuyen las secreciones (por ejemplo atropínicos) es desaconsejable. El uso de mucolíticos en las exacerbaciones agudas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquitis crónica todavía no ha sido totalmente estudiado.  Las pruebas más firmes están en el uso regular de drogas mucolíticas, pero no se indica el uso regular de las asociaciones con antibióticos.  El uso regular reduce modestamente las exacerbaciones y los días de enfermedad comparado con placebo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (definida por la presencia de tos y esputo por tres meses o más en 2 años consecutivos).  Sin embargo, no hay evidencias de que los mucolíticos modifiquen los parámetros de función pulmonar.
Presentación
Envases con 14 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *