Prospecto ALMORSAN® 500

Composición
Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 500mg; excipientes cs. Suspensión 500mg/5ml: cada 100ml contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 10g; excipientes cs.
Dosificación
Comprimidos: Adultos: 1 comprimido cada 8 horas. Suspensión: lactantes: Consulte a su médico. Niños de 1-10 años: dos medidas de 5ml de suspensión 250mg cada 8 horas. Instrucciones para preparar la suspensión: agregar agua hasta la marca indicada en el frasco, tapar y agitar enérgicamente, luego completar con agua hasta que la suspensión reconstituida alcance el nivel de la marca indicada en el frasco. Agitar bien antes de usar. Una vez preparada la suspensión puede conservarse durante 7 días a temperatura ambiente o 14 días en refrigerador.
Contraindicaciones
En tratamientos prolongados es conveniente realizar determinaciones sanguíneas, hepáticas y renales. Puede aparecer superinfección con otras bacterias y hongos. ALMORSAN® está contraindicado en alergia a las penicilinas o cefalosporinas. Aunque los estudios experimentales no evidenciaron riesgos teratogénicos, como ocurre con la mayoría de los fármacos, no se aconseja su empleo durante el primer trimestre de embarazo.
Presentación
Envases con frascos para preparar 60ml y 90ml de suspensión con 500mg/5ml. Envases con 8 y 16 comprimidos recubiertos de 500mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *