Prospecto ALIVIALUX®

Composición
100 ml de ALIVIALUX® gel oftálmico estéril contienen: Carbomer 974 P 0,25 g, sorbitol polvo, alcohol polivinilico, polihexanida, edetato disódico, acetato de sodio, agua para inyectable c.s.
Farmacología
ALIVIALUX® es un gel viscoso a base de un polímero hidrófilo de alto peso molecular. Debido a sus propiedades físicas el gel forma en la superficie del ojo una película transparente, lubricando y humectando, de modo de sustituir temporalmente la insuficiencia de las lágrimas. No posee actividad farmacológica sino que actúa por efecto mecánico lubricando e hidratando. Su pH y osmolaridad son similares a los de la película lagrimal normal. Su viscosidad es superior a la de una lágrima artificial lo que se traduce en una frecuencia de administración menor. El tiempo de permanencia sobre la superficie del ojo es del orden de 30 minutos.
Indicaciones
Está indicado para el tratamiento sintomático de la sequedad ocular.
Modo de uso
La dosis recomendada es de 1 gota de ALIVIALUX® gel en el fondo del saco conjuntival 1 a 4 veces por día. Instrucciones de uso: Para que se forme una gota de gel, se debe agitar el frasco levemente antes de cada uso y luego hacer una suave presión sobre el frasco. Si las soluciones oftálmicas se manipulan incorrectamente, pueden llegar a contaminarse con bacterias que provocan infecciones oculares. El utilizar soluciones contaminadas puede provocar serios daños en el ojo y la subsiguiente pérdida de la visión. Para evitar la contaminación del contenido del gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el gotero inmediatamente después del uso. Usar el producto sólo si el envase se halla intacto. A partir de su apertura el producto no debe ser usado por un período de tiempo mayor a un mes. Pasado ese tiempo desechar el producto.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Posibilidad de ligero prurito en el momento de la instilación. Eventualmente puede presentarse ligera visión borrosa después de la instilación hasta que el gel se distribuya en forma uniforme sobre la superficie del ojo.
Advertencias
No inyectar. No ingerir. Evitar el contacto del ojo con el extremo del frasco gotero. No se recomienda en niños menores de 4 años. No es indispensable pero en general se aconseja a los portadores de lentes de contacto retirar las mismas previo a la instilación del gel, para una mejor distribución del producto. Conductores y operadores de máquinas: luego de la instilación de ALIVIALUX® gel, la visión puede volverse momentáneamente borrosa hasta que el gel se extienda uniformemente en toda la superficie ocular. Uso durante el embarazo y la lactancia: no existen motivos de objeción para el uso durante el embarazo y lactancia. No obstante, en principio la administración de medicamentos durante el embarazo y lactancia debe ser indicada por el médico sólo después de una minuciosa evaluación riesgo-beneficio. Interacciones Medicamentosas: en caso de administración simultánea con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.
Conservación
Conservar a una temperatura preferentemente menor a 30°C.
Sobredosificación
No se han informado casos de sobredosificación con esta asociación. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648/4658-7777 y 0800-333-0160.
Presentación
Frasco gotero con 10 g de gel oftálmico estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *