Prospecto ALERPRIV D

Composición
Comprimidos: cada comprimido de liberación programada contiene: loratadina 5mg, pseudoefedrina sulfato 120mg, excipientes cs. Jarabe: cada 100ml de jarabe contiene: loratadina 100mg, pseudoefedrina sulfato 1.200mg, excipientes cs.
Indicaciones
ALERPRIV D Comprimidos recubiertos y Jarabe está indicado para el alivio de los síntomas nasales y no nasales, asociados con la rinitis alérgica y el resfrío común. Su uso se recomienda cuando se deseen utilizar las propiedades antihistamínicas de la loratadina y los efectos descongestivos de la pseudoefedrina.
Dosificación
Comprimidos: adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido dos veces por día. No se recomienda su uso en menores de 12 años. Jarabe: adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30kg: 5ml dos veces por día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30kg: 2,5ml dos veces por día. Se recomienda administrar la medicación con el estómago vacío. En los pacientes con insuficiencia hepática, se aconseja la mitad de la dosis recomendada.
Contraindicaciones
ALERPRIV D Comprimidos y Jarabe está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, a los agentes adrenérgicos o a otros fármacos de estructura química similar. También está contraindicado en pacientes que reciben tratamiento con IMAO, o dentro de los catorce días de haberse suspendido su administración, al igual que enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria severa e hipertiroidismo.
Presentación
Comprimidos: envase conteniendo 10 comprimidos de liberación programada. Jarabe: envases conteniendo 50ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *