Prospecto ALERFEDINE 180

Composición
Fexofenadina clorhidrato 180mg.
Indicaciones
Está indicado para el alivio de los síntomas asociados con urticaria idiopática crónica en adultos y niños de 12 años de edad y mayores.
Dosificación
Adultos y niños de 12 años de edad o mayores: se recomienda administrar 1 comprimido recubierto (180mg) de ALERFEDINE 180 una vez por día. Insuficiencia renal: se recomienda administrar 60mg una vez por día, como dosis inicial.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la fexofenadina o a otro componente del producto.
Reacciones adversas
El porcentaje de pacientes que abandonó en forma prematura el tratamiento debido a los efectos adversos fue del 2,2% con fexofenadina clorhidrato y del 3,3% con placebo. Efectos adversos comunicados por más del 1% de los pacientes y que fueron más comunes con la fexofenadina que con el placebo:

Efectos adversos comunicados por más del 1% de los pacientes y que fueron más comunes con el placebo que con fexofenadina: cefalea e irritación de garganta.
Precauciones
Interacciones medicamentosas: la fexofenadina fue coadministrada con eritromicina o ketoconazol bajo condiciones de equilibrio dinámico en voluntarios sanos. No fueron observadas diferencias en los efectos adversos o en el intervalo QTc cuando se administró fexofenadina sola o en combinación con eritromicina o ketoconazol. Los resultados de estos estudios figuran en la siguiente tabla:

Estos cambios en los niveles plasmáticos estaban dentro del rango de los niveles plasmáticos alcanzados en estudios clínicos adecuados y bien controlados. La fexofenadina no ha tenido efecto sobre la farmacocinética de la eritromicina o el ketoconazol. Embarazo: categoría C: no hay estudios controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios en animales no siempre son predictivos de la respuesta en seres humanos, esta droga será usada durante el embarazo sólo en casos donde el médico determine que el beneficio supera al riesgo para el feto. Lactancia: se desconoce si la fexofenadina o sus metabolitos son excretados en la leche humana. Por lo tanto, no es aconsejable recomendar su uso en mujeres que se encuentren en el período de lactancia. Uso pediátrico: la seguridad y efectividad de la fexofenadina no han sido establecidas en menores de 12 años.
Conservación
Mantener lejos del calor y la luz solar directa. Conservar a una temperatura entre 15 y 30°C, en lugar seco.
Sobredosificación
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777. El tratamiento es esencialmente sintomático y de soporte. La hemodiálisis no elimina efectivamente la fexofenadina de la sangre.
Presentación
Env. con 10 y 20 comp. rec.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *