Prospecto ALENATO 70

Composición
Cada comprimido contiene alendronato (como alendronato sódico trihidrato) 70mg. Excipientes cs.
Indicaciones
En mujeres posmenopáusicas con osteoporosis el alendronato está indicado para el tratamiento de la osteoporosis. Alendronato aumenta la masa ósea y previene fracturas, incluyendo aquellas de cadera y columna (fracturas por compresión vertebral). Tratamiento para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis. Tratamiento de la enfermedad de Paget en hueso.
Dosificación
Debe ingerirse por lo menos media hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día solamente con un vaso de agua corriente potable. Otras bebidas (incluyendo agua mineral), alimentos, y otras medicaciones podrían reducir la absorción del alendronato. Para facilitar la liberación del alendronato en estómago y reducir los potenciales riesgos de irritación esofágica, debe ser ingerido solamente en posición de pie o sentado con un vaso lleno de agua, los pacientes no deben acostarse hasta por lo menos 30 minutos después de la ingestión de ALENATO 70 y después de la primer comida del día. No debe ser tomado por la noche, ni antes de levantarse a la mañana. No seguir estas recomendaciones puede incrementar el riesgo de efectos adversos esofágicos. Si el aporte en la dieta no es el adecuado, los pacientes deberían recibir suplementos de calcio y vitamina D. No se requiere realizar un ajuste de dosificación para pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina 36 a 60 ml/min). No se recomienda para pacientes con insuficiencia renal más severa (clearance de creatinina < a 35 ml/min) debido a la falta de experiencia en este tipo de pacientes. Para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y para el tratamiento para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis: la dosis recomendada es de 70mg una vez a la semana. Es aconsejable fijar un día de la semana que resulte conveniente para la toma del comprimido, por ejemplo un día de fin de semana. En caso que el paciente olvide ingerir la dosis semanal de 70mg el día fijado, debe efectuarse la toma inmediatamente al día siguiente. No se deben tomar dos dosis el mismo día, pero se debe continuar con la posología habitual el mismo día que originalmente se había designado.
Contraindicaciones
Anormalidades esofágicas que puedan demorar el vaciamiento del esófago, tales como estenosis acalasia. Incapacidad para pararse o permanecer sentado en posición erguida por al menos 30 minutos posteriores a la ingestión de este medicamento. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Hipocalcemia.
Presentación
Envases conteniendo 4 y 8 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *