AIRCOMBI® - Dosificación

Niños mayores de 12 años, adultos y ancianos: 2 inhalaciones (200 mg de Salbutamol y 100 mg de Dipropionato de Beclometasona) 3 o 4 veces por día. Usualmente comenzar por 2 inhalaciones 3 veces por día. La dosis máxima diaria es 2 inhalaciones 4 veces por día. Niños: 1 a 2 inhalaciones (100-200 mg de Salbutamol y 50-100 mg de Dipropionato de Beclometasona), 2, 3 o 4 veces por día. Usualmente comenzar por 2 inhalaciones 2 veces por día. La dosis máxima diaria es 2 inhalaciones 4 veces por día. Los pacientes deben ser instruidos en el uso adecuado del aerosol, a fin de que las drogas lleguen a las áreas dentro del pulmón donde ejercen su efecto terapéutico. Corresponde también que el paciente sea informado de la importancia que tiene una utilización regular de la medicación para que se alcance el beneficio óptimo. Instrucciones para su empleo: Antes de utilizar AIRCOMBI® Aerosol para inhalación, leer atentamente las siguientes instrucciones de uso:











Recomendación: Los niños necesitan ser ejercitados y ayudados por un adulto en el correcto uso del medicamento. En caso de carecer de fuerza, se deben utilizar las dos manos para presionar el envase. Higiene de los adaptadores: El adaptador bucal debe estar siempre limpio. Revíselo luego de cada uso para evaluar si ha quedado medicamento en la cámara y orificio de salida. Siga las siguientes instrucciones para su higiene: 1. Retire el cilindro de metal del adaptador bucal. No ponga el cilindro de metal en el agua. 2. Retire la tapa de plástico del adaptador bucal. 3. Enjuague las piezas de plástico con agua corriente tibia por lo menos 30 segundos. 4. Deje que el agua corra por la boquilla como se muestra en la Figura A.



5. Haga girar la unidad de plástico del inhalador y deje que el agua corra por la unidad como se muestra en la Figura B durante otros 30 segundos. Esto es muy importante, ya que algunas veces el pequeño orificio por donde sale el medicamento se puede bloquear. 6. Quite el exceso de agua agitando, y deje secar las piezas plásticas completamente (si es posible toda la noche) en posición vertical apoyado sobre su base. 7. Cuando la boquilla esté seca, vuelva a colocar el cilindro y la tapa del adaptador bucal. 8. Si necesita utilizar su inhalador antes de que se seque, quite el exceso de agua de la boquilla de plástico agitando la pieza e inserte el cilindro de metal. Active el aerosol haciendo dos descargas al aire antes de administrarse su dosis habitual. Luego lave la boquilla y seque completamente, como se indica en los puntos 4, 5 y 6. Nota: Es más probable que se produzca bloqueo por acumulación del medicamento si no se permite secar la boquilla cuidadosamente.